Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Una visión con mucho corazón, Chefs Jaime y Ramiro nos hablan sobre Mexicano

Una visión con mucho corazón, Chefs Jaime y Ramiro nos hablan sobre Mexicano.

Un sueño llamado Mexicano!

Originarios de Jalisco, México, y con una carrera en Turismo que los llevaría a conocerse y conectara sus caminos, Jaime Martin Del Campo y Ramiro Arvizu reconocidos Chefs se han dedicado a poner muy en alto el nombre de la gastronomía mexicana tanto en Los Angeles como a nivel internacional, su secreto? ofrecer comida autentica mexicana con sabores que se añoran. Gypset Magazine tuvo una entrevista exclusiva que se convirtiera en una charla entre amigos, ya que el carisma de Jaime y Ramiro hicieron de nuestra visita a sus nuevas aventuras, una amena visita a un lugar donde ellos quisieron plasmar un pedacito de su niñez, ellos describen estos proyectos como un sueño hecho realidad o su segundo hijo. Mexicano y Flautas abrirán sus puertas al público este próximo Enero del 2015. A continuación les presentamos nuestra charla con los carismáticos y visionarios Chefs Jaime y Ramiro acerca de sus más recientes proyectos, Mexicano, Flautas y Top Chef Estrellas.

 

Photos Courtesy of Mexicano for Gypset Magazine

Photos Courtesy of Mexicano for Gypset Magazine

Jaime y Ramiro nos cuentan como este nuevo restaurante llamado Mexicano cuenta con toques muy personales comenzando por la decoración de los azulejos que se utilizaron para la hermosa decoración, ellos quisieron incorporar memorias de su niñez y compartirlas con sus invitados. Los invitados podrán disfrutar de dos diferentes conceptos conectados por un mismo corazón o cocina, de un lado del nuevo local se encuentra Mexicano, un restaurante muy elegante con los toques característicos que distinguen a sus creadores, este cuenta con un menú tradicional pero a la vez muy vanguardista con platillos tales como el mole de Xico, panela frita con chile morita, los famosísimos y representativos chiles en nogada que ahora podrán ser degustados de una forma única y diferente, esta vez llegan en forma de postre y exclusivamente a Mexicano. También, en el ala de Mexicano, se ofrecerán tamales hechos al gusto y al momento, si, lo han escuchado bien, Ramiro y Jaime han desarrollado una nueva técnica en tamales que permitirá a sus comensales ordenar y comer un tamal al gusto preparado a la orden en cuestión de minutos haciendo de los típicos tamales una nueva experiencia y una vez más colocando la gastronomía mexicana muy en alto. En el otro extremo del local se encontrará el nuevo concepto en comida “rápida” llamado Flautas, este nuevo restaurante será regido por el “Slow Food Movement” y contara con una variedad única de flautas, antojitos mexicanos que solo podrá probar ahí, sus creadores nos cuentan que quien visite Flautas podrá probar flautas de mole, cochinita pibil, pepián entre muchas más, todo preparado con el sazón inconfundible de estos famosos chefs.

 

Photos Courtesy of Mexicano for Gypset Magazine

Photos Courtesy of Mexicano for Gypset Magazine

Mexicano contara con un full bar, llamado La Esperanza. Sentados en el bar podrán apreciar un esplendoroso y colorido mural enriquecido por las personalidades más interesantes que formaron parte de la cultura popular mexicana tales como Cantinflas, Tongolele, Sor Juana Inés de la Cruz, Caliman, las catrinas, María Félix, Emiliano Zapata, Frida Kahlo junto a Diego Rivera, y claro que no pueden faltar los fundadores Ramiro y Jaime en su Casita Mexicana. Este gran mural será el tópico perfecto de conversación mientras disfrutan de una deliciosa copa, pero para nada es cualquier copa, ya que estos ingeniosos chefs nos brindaran una nueva perspectiva de los clásicos raspados y la típica bebida típica de Jalisco, el Tejuino. Bar La Esperanza cuenta que con gran variedad de bebidas para adultos que mezclan los sabores típicos e inconfundibles de la niñez junto a licores fuertes de México tales como mezcal, tequila, raicilla, charanda, bacanora entre otros ingredientes secretos que hacen que los cocteles vayan muy a la par de los extraordinarios platillos que se servirán en este nuevo y vanguardista restaurante.

 

Photos Courtesy of Mexicano for Gypset Magazine

Photos Courtesy of Mexicano for Gypset Magazine

Los fundadores de la famosa Casita Mexicana y del nuevo restaurante Mexicano nos comparten otro dato que vale la pena resaltar acerca de sus nuevos proyectos, nos cuentan sobre la integración de personas de la tercera edad al personal de Mexicano. “Nuestra cocina será dominada por gente de la tercera edad” de acuerdo con Jaime y Ramiro. La idea comenzó a partir de escuchar las historias de discriminación y lista interminable de excusas que estas personas de la tercera edad recibían para no ser contratadas, Ramiro y Jaime decidieron darles la oportunidad ya que creen que son gente muy valiosa, leal, dedicada y con mucho que compartir tanto de la vida como de la tradicional cocina mexicana. Jaime y Ramiro buscan que las personas que trabajan con ellos encuentren un lugar en donde expresarse y a la vez ganar dinero.

 

En medio de grabaciones de la nueva y su segunda temporada en Top Chef Estrellas, competencia culinaria en donde Jaime y Ramiro son parte del jurado junto con la igualmente reconocida chef Lorena García debutarán este próximo 11 de Enero del 2015 por el canal de televisión Telemundo. No se pierdan esta nueva serie donde según Jaime, Ramiro será el malo de la película, esta temporada viene cargada de muchas sorpresas donde cantantes, actores, actrices, competirán por un lugar como Top Chef.

 

Photos Courtesy of Mexicano for Gypset Magazine

Photos Courtesy of Mexicano for Gypset Magazine

Ramiro y Jaime han puesto muy en alto la cocina mexicana con sus sabores únicos que nos instan a añorar nuestra niñez. Consideran la cocina mexicana como patrimonio mundial y se sienten muy felices de saber que su cocina ha sido aceptada por nacionales y personas de otras culturas. Con el lema de que los sueños se hacen realidad teniendo persistencia, perseverancia, y muchas ganas de hacer las cosas, Jaime y Ramiro compartirán su nuevo sueno llamado Mexicano con el público angelino este próximo Enero del 2015 desde el área de Baldwin Hills/Crenshaw.

 

Para más detalles, menú y updates chequen sus enlaces en las redes sociales:
https://www.facebook.com/mexicanoLA
www.mexicanola.com

Avatar

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *