Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
The Hate U Give: Más Que Una Película, Un Mensaje De Union - Gypset Magazine

The Hate U Give: Más Que Una Película, Un Mensaje De Union

The Hate U Give es una excelente película de drama dirigida por George Tillman Jr. y escrita por Audrey Wells que garantiza generar tal impacto en quienes vayan a verla que como mínimo les pondrá la piel de gallina. La historia está basada en el libro del mismo nombre escrito por Angie Thomas y se une al movimiento #BlackLivesMatter. La película es protagonizada por Amandla Stenberg, Regina Hall, Russell Hornsby, KJ Apa, Algee Smith, Lamar Johnson, Issa Rae, Sabrina Carpenter, Common, y Anthony Mackie.

Amandla Sternberg es Starr, una joven afrodescendiente que vive en constante cambio entre los dos mundos en los que ella vive a diario. Reside con su familia en un vecindario pobre, de gente negra, lleno de crimen y con constante intervención de los miembros de la policía. Drogas, crimen y el miedo a convertirse en “soplón” son elementos con los que la familiar Carter ha convivido a lo largo de los años. En su niñez Starr vio con sus propios ojos el asesinato de su mejor amiga, mientras jugaban en la calle en plena luz del día, lo anterior producto de una bala perdida disparada por el miembro de una pandilla.

THUG-012 – Amandla Stenberg stars in Twentieth Century Fox’s THE HATE U GIVE. Photo Credit: Erika Doss.

Independientemente del lugar donde reside y la realidad social que se vive en sus calles, la protagonista y sus hermanos estudian en un colegio privado de niños ricos y blancos. Starr logra manejar lo mejor de ambos mundos hasta que una vez más presencia la muerte de otro amigo de su infancia, otro miembro de su comunidad que es víctima de la brutalidad policial. Realidad que en la actualidad afecta la vida de miles de personas en Los Estados Unidos. La muerte de Khalil impacta bastante su vecindario y por supuesto, a Starr, quien estaba ahí y tuvo la oportunidad de presenciar la injusticia que terminó con la vida de su amigo.

THUG-059 – Issa Rae in Twentieth Century Fox’s THE HATE U GIVE. Photo Credit: Erika Doss.

Luego de ver morir a uno de sus seres queridos y haber guardado silencio en cuanto a la identidad del asesino por miedo cuando era pequeña. Años después, Se vuelve a encontrar en el conflicto de ser todavía una niña de colegio que se encuentra entre la espada y la pared. Callar una vez más, no inculpar al asesino, no generarle “problemas” a su familia, no asumir la responsabilidad de buscar justicia para quienes ya no pueden buscarla por sí mismos y lograr encontrar la fuerza para usar su voz y hablar ese ser querido al que amó y ya no tiene voz.

The Hate U Give Latinx panel Quotes y fotos

“I have lost too many people in my life, I fight to educate my community that they have rights, no matter who they are, or their legal status.” Edna Chavez, March For Our Lives — with Walter Thompson-Hernandez, Nena Soulfly, Ernesto Rocha, Mariela Rosario Pabón and The Hate U Give at Dolby Theatre.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de presenciar al terminar el screening de la película un panel con los protagonistas.  Escuchamos mensajes en español que llegaron a nuestra cabeza y nuestro corazón en el momento perfecto, justo después de ver una película que te hace pensar en la triste realidad que viven injustamente muchas personas en el país. “Ya no más” y “me cansé”. Dos mensajes que hacen referencia a la forma en la que todos debemos unirnos para detener las injusticias a nivel mundial. Que hacen referencia a la necesidad que tenemos de hacernos escuchar y unir nuestras voces. Porque si tú no estás viviendo una situación de injusticia, puedes tener la plena seguridad de que en este preciso momento alguien sí. Y por cada uno de esos “alguien” es que debemos luchar.

“For people who still don’t understand the Black Lives Matter movement or any other movement, I recommend for them to see The Hate u Give”
William Valdes, Estrella TV host (former Despierta America host) — with Carlo Arrechea, William Valdes and The Hate U Give at Dolby Theatre.

Anticipándose al lanzamiento general de The Hate U Give este viernes, 19 de octubre, visite la galería de fotos y citas de la proyección de @HateUGive de AEM y los paneles de discusión de LatinX con líderes comunitarios y activistas juveniles en Nueva York y Los Ángeles.

“I had the ‘talk’ when I was in high school. Through that talk, I realized this is real, we’re in this struggle together and the only way we’ll keep each other safe, is if we stick together.” Ramon Contreras, Youth Over Guns/ Field Director, March for Our Lives — with Carlene Pinto, Ramon Contreras, New Yorkers Against Gun Violence, The Hate U Give and HipLatina at Dolby Theatre.

Los paneles fueron moderados por Hip HipLatina, Mariela Rosario en Los Ángeles y Johanna Ferreira en Nueva York. Entre los panelistas se incluyeron los activistas juveniles de March For Our Lives, Ramon Contreras, Edna Chávez, y los activistas Luis Hernández de Justice League NYC, Paola Paez, de NYAGV, Carlene. Pinto, Ernesto Rocha de Community Coalition, la artista Tanya Meléndez alias LadySoulfy y el reportero visual del New York Times Walter Thompson-Hernández.

#LetsTalk #Vamosahablar #AEMLA #THEHATEUGIVE #LATINX

Director: George Tillman, Jr.
Producers: Robert Teitel, George Tillman, Jr., Marty Bowen, Wyck Godfrey
Screenplay by: Audrey Wells Based upon the novel by Angie Thomas
Cast: Amandla Stenberg, Regina Hall, Russell Hornsby, KJ Apa, Algee Smith, Lamar Johnson, Issa Rae, Sabrina Carpenter, with Common and Anthony Mackie

Conéctate con The Hate U Give

Like The Hate U Give on FACEBOOK | Follow The Hate U Give on TWITTER | Follow The Hate U Give on INSTAGRAM
Listen to The Hate U Give ORIGINAL SOUNDTRACK

Paola Ayala

Author: Paola Ayala

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *