Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Historias a las “2:00 AM” con Raquel Sofía - Gypset Magazine

Historias a las “2:00 AM” con Raquel Sofía

Una divertida charla con la cantautora puertorriqueña, Raquel Sofía (nominada al Latin Grammy 2015 Mejor Nuevo Artista) cuenta con una gran trayectoria como vocalista de Juanes y guitarrista de Shakira antes de lanzar su EP y 2 discos con Sony Latin.

¿Que haces tu a las “2:00 AM”?
A las 2:00 AM es cuando pasa todo. Es Cuando mandas el texto que no tenías que mandar al chico que no era. Cuando están en el cuarto llorando porque tu novio te dijo que hiba a llegar, pero no llegó. Es cuando salgo a bailar con mis amigas a pasarla bien y a comer pizza a las 2:00 AM, después de unos mezcales. Para mi las 2:00 AM es la hora cuando estoy más vulnerable, cuando soy yo misma, cuando me enamoro y sufro el desamor.

Muchas queremos olvidar a nuestros ese a pero tu haces canciones sobre ellos y siento que todo esto pasa a las 2:00 AM, ¿Es sierto?
Estas canciones que escribo de mis ex novios es más como una necesidad de contar la historia para sacarmelos de adentro. Escribo la canción y los voy soltando de a poquito.

¿Entonces es tu manera de dejar ir? De cerrar capítulos?
Si es un catalisis escribir canciones y es la manera como ya voy pasando la pagina.

Y de este nuevo projecto de historias de las chicas que te mandan a las 2:00 AM, Cuál es la constante que se repite en cada historia que escuchas?
La verdad mucho amor, mucho desamor, muchas personas que están con alguien y están enamorados y ellos enamorados de otros, personas que están enamorados de alguien que está con otro. Muchas aventuras medio peligrosas que me dicen al final, pudo haber pasado algo, pero aún no a pasado nada, es una buena historia. Lo que más me gusta de estas historias que me están mandando es que me parece tan bonito e interesante la necesidad que sentimos los seres humanos de contar nuestra historia y de expresarnos. Yo tengo la música como vehículo para hacer estoy y me encanta dar a mis fans también un vehículo, un lugar, donde se puedan expresar anónimamente. Que de verdad puedan contar su historias de la misma manera que lo hago yo a través de mi música.

Sin duda te saca una “Sonrisa Vertical” por “La Persona Que No Eres” y ya que es mejor “Déjalo Ir” porque ya  “Tenemos Historia”
Entonces ya pa que. Hablemos de tu álbum.
2:00 AM en mi disco que cuenta diez historias mías, diez cuentos míos que realmente me pasaron. Vas a decir ¡pobre nena! Mi abuela esta atereada porque dice “pero porque tu sufres tanto, con quien tu te enredas” … lol. Son historias de cosas que realmente me pasaron a mi. Trato de ser super sincera y honesta cuando escribo porque para mi es muy importante que la gente se pueda identificar con mis canciones. Todos vivmos lo mismo, a todos nos Roman el corazon, todo fue a las 2:00 AM. Me encanta que los fans me puedan escribir y contarme “… a tu canción me quedo como anillo al dedo” “Tu canción describe la historia de mi vida” y todo ese tipo de cosas.

¡Igual todas somos Divas! Cuéntame de esta nueva campaña, el concierto de cantautoras A Diva Voz.
Es un concierto con un concepto muy especial porque reune a 5 cantautores talentosas de diferentes países en el Lunario del Auditorio Nacional en CDMX en el concierto, al lado de Beatriz Luengo (España), Debi Nova (Costa Rica), Cecy Leos (México) y Silvina Moreno (Argentina). Es un concierto para celebrar las voces de las mujeres, el arte y la música femenina. Un homenaje a las divas y las luchadoras que habrieron los caminos para que hoy en día pudieramos estar aqui hablando libremente y haciendo música libremente. Por todas las mujeres que lucharon fuertemente por nuestro derechos, una celebración y reconocimiento del talento femenino. También para inspirar y motivar a muchas mas niñas para que hagan música y se paren en una tarima. Pueden seguir este movimiento usando el hashtag #TodasSomosDivas

Hablemos de los vídeos de viernes, TGIF
Para mi cantar en vivo es lo más especial, es como puedo expresar lo que estoy sintiendo y trasmitir el mensaje. Quize hacer estas secciones de viernes porque quería darle a mis fans y mi público algo más personal que solamente el disco, quería ir más allá. Es super bonito poder grabar estas canciones con mi banda, que son mis amigos, y ofrecer una cada viernes para compartir 2:00 AM con mis fan, es muy emocionante.

EXCLUSIVE watch Raquel Sofia’s live performance video, Déjalo Ir just released on YouTube!

Raquel Sofía – Déjalo Ir

Raquel Sofía:
Avatar

Author: Diana Carolina Carmona

☾Diana◈Carolina☽ ऊँ Publisher ❂ Bliss ∞ Consciousness 🕉 Wellness ☼ Love ☮ Namasté☥☪☄☮☯☸☽∞ ↞☾Joy is my highest purpose ☽↠ WWW.GYPSETMAGAZINE.COM

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *