Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Nueva Propuesta Española SINDROME MOSCOW De Gira Por Norte America

Nueva Propuesta Española SINDROME MOSCOW De Gira Por Norte America

Síndrome Moscow es la propuesta de una nueva banda española volcada en su búsqueda por aportar una nueva referencia en el pop-rock en español. Ahora de gira por Estados Unidos promocionando su nuevo disco ‘Ciudad Esmeralda’, tuvimos la dicha de poder hablar con Aleks, cantante del grupo, y que nos cuente un poco más de la banda.
Daniela: Porque SINDROME MOSCOW?
Aleks: Uy pues empiezas bien con la primera pregunta! (risas) Pues mira vivimos en una época de síndromes, hay un síndrome para cada cosa, todo mundo sufre síndrome de todo tipo de cosas y la verdad es que quisimos que la gente que nos escuchara se englobara dentro de un síndrome, cambiarle un poco el nombre al fenómeno “fan” y llamarlo fenómeno contagiado de síndrome de algo. Como todo mundo conoce al Síndrome de Estocolmo, entonces dijimos de hacer algo para que la gente conozca este síndrome nuestro y le pusimos Moscow y dijimos ‘suena bien, no?’. También ha sido divertido en las entrevistas inventar que significa el Síndrome Moscow, pero esta es la versión verdadera! (risas)

Courtesy of Sindrome Moscow

Courtesy of Sindrome Moscow

D: Ahora están promocionando el nuevo disco ‘Ciudad Esmeralda’, cuéntame sobre las canciones de este nuevo disco. De que hablan?
A: Bueno hay un poco de todo. Me gusta mucho contar historias y que la gente se pueda sentir identificada con una canción asique me gusta contar temas cotidianos, como temas de amor, de desamor, momentos malos que puedas tener en una relación. También canciones para superarse uno mismo, de lucha propia. No somos partidarios de explicar las canciones porque explicando una canción en concreto creo que le puedo robar el protagonismo a la gente que la escucha y que hace que esa canción se sienta suya. Cada persona escoge una canción y se la lleva y la hace suya y la adapta a lo que le está pasando y ahí está la magia de la música y las canciones.
D: España está lleno de grandes artistas ya consagrados hace años con los cuales han crecido escuchando seguramente. Cuáles fueron sus influencias?
A: Que pregunta más difícil me haces! (risas) Pues artistas en España hay muchos, pero nosotros escuchamos mucha música inglesa, ya que por estar acostumbrados a escuchar lo nuestro, quizás por buscar algo más, buscamos afuera. Pero ahorita me gusta mucho y estoy escuchando mucho a un grupo que se llama LEIVA, es muy clásico pero con canciones muy bonitas, muy bien hechas y cuidadas, y ahorita es lo que más estoy escuchando de rock en español de España. Acá está conmigo Ángel, el guitarrista del grupo y recomienda al SEÑOR MOSTAZA también.

Courtesy of Sindrome Moscow

Courtesy of Sindrome Moscow

D: Que buscan transmitir con su música?
A: El mismo motivo por el cual me metí en la música. El sentarte a escuchar una canción y llenarte de sensaciones e imaginarte las situaciones, incluso creer que esa canción fue hecha para ti. En concreto, eso es lo que queremos. Nos gusta que la gente disfrute de nuestra música, que realmente no es música triste, es divertida y nos gusta que la gente se pueda despreocupar al escuchar nuestra música. Buscamos tocar la fibra y el corazoncito de la gente.
D: Que es la música para ti? En unas 5 palabras como lo describirías?
A: Mi modo de vida, mi escape, mi salvación y mi manera de expresar quien soy y que siento. Cuando uno escucha música, yo creo que uno busco evadirse un poco de su vida cotidiana y meterte un poco en tu mundo privado donde estas tu solo con tu música.

Courtesy of Sindrome Moscow

Courtesy of Sindrome Moscow

D: Que te ilumina hoy?
A: La música, realmente. La música me hace feliz. El ir a un concierto y ver la cara de la gente que sonríen y ves que están disfrutando y entienden tu música, para mi esa es la felicidad.
D: Que sigue ahora para la banda? Que otras ciudades por recorrer y que planes a futuro?
A: El día 11 de Octubre tenemos LA TOCADA que organiza SUPER ESTRELLA aquí en Los Ángeles, CA. El día 13 tenemos un concierto en Austin, TX. El 16 tocamos en Houston, TX con Jarabe de Palo. Luego viajamos a Nueva York al día siguiente que tenemos otra actuación ya que hemos sido nominados para el festival de cine independiente de Nueva York por el video de ‘Ciudad Esmeralda’ asique iremos a la ceremonia y entrega de premios a ver si nos lo llevamos. Y seguramente a futuro, para Enero regresemos a España a hacer otra gira.

 

Daniela Marina

 

 

 

 

Article By:  Daniela Marina

Photos By: Sindrome Moscow

Avatar

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *