Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
NTVG te deleitara con su nuevo corte "COMODÍN"

NTVG te deleitara con su nuevo corte “COMODÍN”

NO TE VA GUSTAR está presentando el nuevo video “COMODÍN”, primer corte de su próximo CD “EL TIEMPO OTRA VEZ AVANZA” el cual sale a la venta el 10 de octubre en Argentina, Uruguay y México, y el 14 de octubre de forma digital en ITUNES.

D: Porque COMODÍN como primer sencillo? Fue fácil la decisión grupal para elegir el primer corte?
J: La elección en el corte por lo general es la canción que tenga como más impacto a nivel radial. A nosotros no nos hace la diferencia, puede ser cualquier canción, no tenemos ninguna afinidad especial con la canción que sería el corte, se define fijándonos cuál sería la más escuchable en la radio, por decirle de alguna manera. Lo decidimos entre todos pero también prestando atención a las opiniones de las personas que más saben del tema como nuestros managers y gente de nuestro sello discográfico pero llegamos a la conclusión todos juntos. Para nosotros podría haber sido COMODÍN como podría haber sido otra canción ya que había 2 o 3 opciones más pero creo que estuvimos acertados. No buscamos representar el disco con el primer corte. Nos dimos cuenta que el corte en si no representa el disco porque es muy variado nuestro disco así que no tiene sentido que busquemos una canción que lo represente. El corte es algo que a la gente le quede cuando lo escuche.

D: El video está muy divertido. Si habrá una CONTINUACIÓN del video como dice al final?
J: Claro. La idea fue hacer 2 videos de uno. Tuvimos 3 días de rodaje donde quisimos tener los 2 primeros cortes ya terminados. Las dos canciones están conectadas entre sí y así empieza la trama con el primer video con nosotros en un programa de televisión de los años 70, y si hay una continuación pero no te puedo decir más nada al respecto ahora (risas).

D: Cual fue la canción del nuevo CD que más disfrutaron grabar y tienen alguna favorita?
J: Es muy reciente, todavía nos falta rodar un poco más para darnos cuenta. Se nos van cambiando los gustos ahora. No podría decirte cual es mi favorita. Lo que si te puedo decir, como disco en sí, fue el disco que más disfrutamos grabar. Las canciones las grabamos en vivo todos juntos, y eso fue algo diferente ya que nunca lo habíamos hecho. Nos metimos todos en el estudio a tocar en vivo y eso le da un movimiento más lindo, con más frescura. Si me preguntas cual es mi canción favorita, te digo todo el CD, porque disfrutamos grabar todo el CD.

D: Como fue entonces esa grabación en vivo todos juntos? Ustedes no solo son un grupo de música, pero un grupo de amigos y se ve lo bien que se llevan y la complicidad que tienen unos con otros. Hubo muchas risas o mucha seriedad a la hora de grabar?

J: La verdad que si bien somos muy divertidos, a la hora de grabar sí hay mucha seriedad y concentración. El disco para una banda es algo muy importante. Todos tratamos de dejar lo mejor de nosotros, somos muchos y cuando se graba en vivo hay que hacer todos lo mejor posible y rescatar las mejores tomas. Encima el tiempo corre y no tenemos mucho tiempo. En una semana se grabaron 12 canciones que es todo el disco, así que eran jornadas largas pero igual nos divertimos mucho. Cada canción que terminábamos cuando salíamos del estudio la escuchábamos juntos así que estuvo bueno.

D: NTVG no solo son canciones bonitas, de amor y desamor; también hablan de temas sociales, de política y revolución. Este nuevo CD no es la excepción? se diferencia de esto o siguen con lo que sería la esencia del grupo?

J: Si así como decís, hablamos de todos esos temas que me acabas de nombrar. Hay de todo como siempre. Lo que creo es que es un disco más maduro que los otros por razones obvias, nosotros somos más grandes y nos ajustamos a las cosas que estamos sintiendo y viviendo y representar lo que somos ahora. Ya no tenemos 20 años y no podemos hacer los mismos discos que cuando teníamos 20 años. Sería imposible mantener eso. Este CD refleja ese crecimiento, con el sonido, la producción, se ve el cambio. Nosotros sentimos que avanzamos un escalón más.

No Te Va Gustar

No Te Va Gustar

D: En este CD tuvieron como productor a JOE BLANEY, un gran productor americano que ha grabado con The Ramones, The Clash, Prince, Charly Garcia & Andres Calamaro entre otros… Considerarían grabar otro CD en el futuro con él?

J: Si me lo preguntas personal a mí, te diría que sí. Me encantaría trabajar con el nuevamente. Lo que logró con el grupo nos encantó. Es un tipo que tiene mucho conocimiento, sabe de todo, es súper simple, sencillo y amable. Yo lo volvería a usar, igual esta bueno cambiar también, pero si no es para el próximo CD, para algún show en vivo, pero yo creo que como productor lo volveremos a tener en un futuro.

D: Hay gente que nunca los escuchó o escuchó muy poco de ustedes. Cuáles son las 3 canciones que les recomendarías que escuchen del grupo así los conocen mejor?

J: Es una pregunta bastante difícil, wow… es muy variado todo lo que tenemos. Tenemos 8 discos y como 100 canciones y tengo que elegir 3 canciones (risas). Yo creo que les diría que escuchen “NO ERA CIERTO” que es muy representativa. Y en los shows en vivo a la gente le encanta “CLARA” y “AL VACIÓ”, son momentos claves llenos de movimiento cada vez que suenan.

D: Como hacen para estar SIEMPRE ocupados? Si no están grabando, están ensayando, o de gira, o promocionando un CD nuevo o dando entrevistas. Cuando descansan?

J: Nosotros tenemos 1 mes donde descansamos realmente. Lo tomamos como lo que es, esto es nuestro trabajo. Sabemos que somos afortunados con lo que hacemos. Hay que meterle con todo y trabajar muy duro para que las cosas salgan. Esta es la manera que encontramos de sobrevivir; hay gente que trabaja diferente, pero nosotros trabajamos así y así es como nos funciona. Nos gusta ir para adelante. No somos una banda que pueda estar estancada. Funcionamos porque estamos constantemente en crecimiento. A veces si es un poco perjudicial porque podemos estar sobrecargados con muchas actividades pero nos adaptamos a nuestra realidad. Somos una banda sudamericana y no tenemos las mismas posibilidades quizás que una banda europea o americana y todo nos cuesta un poco más. Si no trabajamos duro y no hacemos las cosas de esta manera, las cosas no nos salen. La creación de la banda es permanente y tomamos todo con seriedad.

D: Emiliano es quien escribe siempre las canciones, pero como es esa creación? Él llega con las canciones ya armadas con música completa incluida o solo con letra y guitarra?

J: Si, Emiliano viene con las canciones ya hechas, bastante arrimadas a la idea que él tiene de cómo quiere que se escuche la canción. La canción ya la trae producida con todos los instrumentos y con la idea bastante clara de lo que quiere. Ahí nosotros potenciamos la idea de él con nuestros instrumentos. Si algo no nos gusta, ahí lo cambiamos, pero siempre mejorando. Algunas cosas se cambian radicalmente, y otras quedan exactas a como él las trajo. La pre-producción de cada canción siempre es en grupo.

D: Como grupo, de que se sienten orgullosos?
J: Nos sentimos orgullosos de ser uruguayos y hacer música y haber podido lograr esta carrera artística. Somos una banda que ya tiene 20 años juntos y todo lo que hacemos va a quedar para que la gente lo escuche- si no es ahora, en un futuro. Nos mantenemos juntos y hemos pasado por buenos y malos momentos. Somos todos diferentes pero logramos querer lo mismo. Todos seguimos juntos al pie del cañón. Nos sentimos orgullosos de eso, de habernos mantenido juntos y poder haber logrado vivir de esto y hacer esto de corazón.

D: La última pregunta para el público de Estados Unidos, cuando van a volver a tocar acá? Harán gira con el nuevo disco?

J: Si claro, el año que viene volvemos a Estados Unidos. Será una gira más grande por muchas más ciudades y lugares nuevos. La banda se encuentra actualmente de gira por México, próximamente en Cuba.

Para más información

visitar: www.notevagustar.com

https://www.facebook.com/notevagustaroficial

Daniela Marina

 

 

 

 

 

Article By:  Daniela Marina

Photos Courtesy of Criteria Ent

Avatar

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *