Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Nicole nos presenta su nuevo disco Panal

Nicole nos presenta su nuevo disco Panal

Te presento la vibra de Gypset Magazine y es de amor, luz y paz, mezcladas con música, fashion y artes locales e internacionales,  tras esta introducción y teniendo en cuenta que eres considerada una de las exponentes mas destacadas de el pop rock de Chile. Cuéntanos cual es el motor de tu fuente de inspiración o que inspira a Nicole?

La música, esta ha sido parte de mi vida, grabé mi primer disco a los 12 años y desde ahí no he parado, componer  y cantar canciones han sido mi vida. En vez de tener un diario de vida, al cual recurrir, tenía discos.  Me inspira el contar las cosas más cotidianas, el reflejo de los lazos, el núcleo familiar, de las personas con las que te vas rodeando y creando cariño,  la familia, los nacimientos, ser madre, el amor y las despedidas. Toda la producción y grabación de mi último material fue hecha durante el embarazo de mi hija menor. Al mismo tiempo, perdí a mi madre, estaba sensible y triste, pero a la vez feliz por el nuevo disco, tenía sentimientos mixtos, logro en el disco plasmar cosas que le pasan a todo el mundo, la perdida, los nacimientos, bienestar a tus hijos, un disco con mucha emotividad y muy luminoso a la vez, eso me motiva, eso me inspira. El ser lo mas honesta posible y conectar con la gente a través de las letras, siempre buscando nuevos sonidos y mezclando lo electrónico con lo acústico.

 

PORTADA PANAL FINAL OK ALTA (2)

Nicole Gypset Magazine

Como ha influenciado esta fuente de inspiración tu carrera?
 
Ser madre ha sido de gran inspiración, las prioridades en la vida cambian mucho, valoras cosas que antes no estaban en el primer plano, este disco vino a marcar una etapa tan importante, después de perder a alguien muy importante en mi vida y recibir a un nuevo ser. El ser madre, ser hija, ser amante, la amistad, lazos en general importantes en la vida, por eso se llama Panal mi disco, porque como las abejas van formando su panal, van alimentándose, cuidándose, protegiéndose de el frio entre si, van formando comunidades.
Sabemos que tienes una larga y exitosa trayectoria artística que comienza en el año 1987? Cuéntanos como ha sido la evolución de Nicole y como se refleja en tu trabajo actual, Panal.

Mi primer álbum tenia mirada de niña, mi primer disco habla de historias relacionadas con la niñez de la cual tengo muy bonitos recuerdos.  Ahora mi nuevo disco cuenta con composiciones mías, cuenta lo que he vivido en esta nueva etapa de mi vida, refleja que los 30 años son decidores, una mirada hacia atrás, hacia adelante, a lo que viene, a vivir el presente y eso se plasma mucho en este disco.

Nicole Gypset Magazine

Nicole Gypset Magazine

Has trabajado con varios productores, incluido Gustavo Cerati en tu disco Sueños En Transito (1997), que por cierto fue su cumpleaños hace un par de días, tienes algún recuerdo de esta experiencia que te gustaría compartir con los lectores de Gypset?

Conocer a Gustavo fue un momento muy importante en mi vida, trabajar con alguien que admiras, que sus canciones han sido parte de tu historia, fue muy loco para mi, el momento en el que me pidió que tocara mis canciones para él no lo podía creer, ya que sus canciones marcaron mi vida, él fue enfático en que yo tuviera confianza en mis composiciones. Me aconsejo a lanzarme más, a atreverme más, me dio mucha seguridad, para mí eso fue fundamental no solo influyó con sus canciones si no que fue una experiencia inolvidable gracias a sus consejos.

Nicole

Nicole Gypset Magazine

Sabemos que en 2006 grabaste bajo tu propio sello discográfico, el disco Apt., en tu propio apartamento, cuéntanos sobre esa experiencia?

Venía de estar con la disquera, Maverick, que me contrato para 5 discos, con ellos grabé Viento Infinito, en el cual colaboré con músicos increíbles y me presenté en varias ocasiones y ciudades de los Estados Unidos y así cumplí un sueño personal.   Al cambiar la industria de la música debido a la piratería, Maverick cerró sus puertas, pero esto no impidió que yo continuara con mi sueño de hacer música, porque esa es mi vida, mi motor, y así formé mi propio sello y logré hacer un buen disco, demostrando que no es necesario tener grandes contratos.  Este disco me dio mucho orgullo y tranquilidad y me llevó de vuelta a Chile después de estar más de 7 años fuera, ahí me reencontré con viejos y nuevos fans y también con mi País, en este momento fue donde encontré el amor.

Nos presentas tu nuevo material, Panal, que se escucha con mucha luz, cuéntanos de esa luz que emana Panal y tu canción favorita:

Habla de amor, de mi reencuentro con el amor, mi pareja es músico también y hay una conexión importante, hacemos música juntos, el ya cuenta con tres discos, es lindo formar una pareja que se mueva con la música es una bendición.   Es difícil tener una sola canción favorita porque es un disco que cada canción tiene su importancia, tiene canciones que le dedico a mi hijo, a mi hija y a mi madre.  La canción Baila es especial porque habla de los primeros miedos que uno tiene que enfrentar, que uno tiene de niña, de querer volar, de querer flotar, de querer vivir la vida sin temor. El tema Románticos es una canción especial, habla de esa conexión con una persona, del amor que existe. También, la canción Pequeñas Cosas Buenas habla de disfrutar las cosas más sencillas.

nicole

Nicole Gypset Magazine

 
Y regresas después de 7 años a Estados Unidos, como te sientes al respecto?

Me siento feliz con muchas ganas de reencontrarme con la familia que vive aquí, de mostrar este nuevo disco, que para mí es muy importante, muy emotivo, muy luminoso, con todo lo que pasa en este mundo y que yo pueda entregar música con emotividad, con honestidad, con buena energía, con una melancolía, porque la melancolía es parte de uno, tiene un poco de eso.
 
Que sigue para Nicole?

Este miércoles 13 de agosto 2014, en Silverlake tendré una presentación. También grabar unas sesiones para un canal latinoamericano en las cuales compartiré con distintos músicos latinos. Me siento con mucha energía y ganas de que estas presentaciones en Los Angeles me permitan volver a tocar en muchos mas lugares, me siento feliz porque estoy a punto de recibir el vinilo de Panal.  De ahí viajo a México DF a ser parte de un disco tributo a Los Angeles Negros, será un disco producido por Francis y Mauri Duran de Los Bunkers, con participaciones de Julieta Venegas, Babasónicos, Manuel García,  Anita Tijoux y varios músicos más.

Nicole Gypset Magazine

Nicole Gypset Magazine

Nicole Gypset Magazine

Nicole Gypset Magazine

Redes sociales:
http://www.nicolemusica.cl/
https://www.facebook.com/nicolemusica
https://twitter.com/nicolemusica

 

Entrevista con Nicole 08/11/14 by Julie Arrieta

Julieta Arrieta Gypset Magazine

Avatar

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *