Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Latin Grammy nominada Mariana Vega, la mala del cuento?

Latin Grammy nominada Mariana Vega, la mala del cuento?

Entrando en la burbuja de Mariana Vega.
Con una vibra sentimental, positiva y con el corazón a flor de piel llega esta venezolana que a muy temprana edad se muda al otro extremo de América. Ahí, nacerá la inspiración que la llevara a escribir su primer tema musical. Su álbum titulado Mi Burbuja nos brinda tonos de amor y desamor junto a un instinto maternal muy familiar para muchos. Mariana nos comenta que las personas pasamos por muchas emociones y no importa por lo que hayamos pasado siempre hay un final feliz. Con una colaboración en puerta en los Acoustic Grammy Sessions con más ni menos que con su compatriota Franco De Vita, Mariana nos platica más acerca de esta presentación que considera una celebración a su nominación al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Como, cuando y donde llegas a escribir tu primera canción?
Yo nací en Caracas, Venezuela, estudié en un colegio musical hasta los 15 años y a esa edad me mudo a Canadá. En medio de un despecho como forma de terapia escribo mi primera canción, era mi manera de superar las cosas, regresé a Venezuela a una boda y al cantar alguien de la industria que estaba como invitado me escucha y desde ahí nace toda la historia, todo ha sido un huracán de emociones, que me ha llevado desde México hasta los Grammys.

Photos Courtesy of Mariana Vega

Photos Courtesy of Mariana Vega

Cuál es la memoria más arraigada que tienes de tu país?
Voy lo más seguido que puedo a Venezuela a visitar a mi familia, pero lo más lindo de mi infancia era ir a la playa, era una tradición, no podía faltar, no había un fin de semana que no nos fuéramos a descansar a la playa, siempre pienso en las playas de Venezuela donde crecí.

Cuentas con un álbum titulado, Mi Burbuja, que ha sido nominado al Latin Grammy en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo. Cual consideras tu que es el tono de tu álbum, amor o desamor?
Yo creo que en este álbum hay amor y desamor, hay canciones que no tienen nada que ver con sentimientos románticos. Como todo en la vida uno pasa por muchas emociones, pero al final el mensaje abre y cierra con canciones positivas, porque me gusta esa idea de que la gente entre alegre y salga igual, porque no importa por lo que hayas pasado siempre habrá un final feliz.

Photos Courtesy of Mariana Vega

Photos Courtesy of Mariana Vega

Tu más reciente álbum cuenta con canciones como “Mi Burbuja” que ha alcanzado primeros lugares de popularidad en Venezuela, México, Costa Rica y Panamá, platícanos como es que llegas a escribir esta canción? Alguna experiencia personal? Mi burbuja es una canción que escribí pensando en el instinto maternal que tiene la mujer de proteger a los hombres de su vida, no necesariamente tiene que ser su pareja, puede ser su padre, su hijo, su hermano, no importa, pero tenemos ese instinto de que estén cómodos, que no pasen hambre, que no pasen frio, siempre tenemos este instinto maternal hacia con ellos y la idea de la canción era hacerlo de una manera cotidiana y graciosa, no necesariamente hacerlo como una queja, es algo que veo en todas las relaciones, la mujer siempre tratando de que la familia este cómoda y contenta, de eso habla la canción.

Platícanos acerca de la proxima colaboración de tu compatriota, Franco De Vita.
Muy emocionada, esto será este próximo 5 de Noviembre en Miami durante los Acoustic Grammy Sessions. El me invitó a participar con durante una de sus giras por Venezuela y Canadá, tiene varios invitados y yo soy una de ellos. Siento que él ha sido participe de mi carrera y me ha apoyado desde mis inicios, y que mejor forma de celebrar la nominación a los Grammys que juntos.

Photos Courtesy of Mariana Vega

Photos Courtesy of Mariana Vega

Eres la Mala del Cuento?
Si, esa canción habla de cómo la mujer, yo en este caso, me pongo en ese papel, el papel de yo no voy a contarles la verdadera historia de la relación, no contaré cual fue el error que tu realmente cometiste con tal de que tú te quedes aquí, habla de cómo uno como mujer, se come, se calla muchas cosas y termina siendo la mala del cuento.

Cuando te podemos ver en vivo por Los Angeles?
Quisiera yo después de los Grammys pasar un rato en Los Angeles haciendo promoción y también hacer algunas presentaciones, como sabrás los Grammys te abren muchas puertas y esperamos que así sea.

Photos Courtesy of Mariana Vega

Photos Courtesy of Mariana Vega

Un mensaje para los lectores de Gypset Magazine?
Escuchen la música. Me encanta el tema y concepto de la revista, que sea un mensaje positivo, hay que rodearse de gente que te de buena vibra, de gente que te empuja hacia arriba y no que te jalen.

http://miburbuja.mx/

https://www.facebook.com/mvegaoficial

Avatar

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *