Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Haciendo conciencia con Doctor Krápula

Haciendo conciencia con Doctor Krápula

La vida está en constante cambio y en cada individuo está el escoger la manera en la que ese cambio se llevará a cabo, así es el caso de Doctor Krápula que desde hace más de una década grita mensajes que instan a una revolución por medio de la música, bienvenido a Gypset Magazine Mario, que nos puedes contar como vocalista de Doctor Krápula, como nace la idea de la banda?

La banda nació hace 15 años en una idea de los integrantes de encontrar un canal de comunicación de ideas, de conciencia, que llegaran a el corazón de la gente e hiciera un llamado de atención a este planeta, a la gente que lo habita, al cuidado de los animales, y muchos temas mas. Exploramos en música muy urbana, punk, rock, con el tiempo incorporamos cumbia, hip hop, pop, reggae, rock. Y hoy en día Niko Cabrera, David Jaramillo, German Martinez, Sergio Acosta y yo, Mario el “Subcantante” formamos la banda y estamos comprometidos con este proyecto.

Cuentan con varios premios, nominaciones al Grammy Latino y MTV Latinoamérica, son los creadores del Festival Viva el Planeta, se han presentado exitosamente en el Vive Latino y varios festivales alrededor del mundo, tienen en su lista 5 trabajos discográficos y un DVD grabado en vivo, que nos puedes contar acerca de esto y cuáles son sus influencias?

A lo largo de estos 15 años de historia la banda ha mantenido su linea, hemos ido queriendo crecer musicalmente y ahondar en temas en los que nos parece importante profundizar, tal como el cuidado del agua , de la tierra , de cantarle al amor, y hasta al futbol. Es una banda que está en un proceso muy lindo creciendo en Latinoamérica y en todo el mundo.

Courtesy of CriteriaEnt

Courtesy of CriteriaEnt

Cuales crees que son las influencias musicales de la banda?

La influencias son diversas, nos influyen mucho los músicos que hacen letras de conciencia, Manu Chao, Bob Marley, Aterciopelados, Café Tacuba, Molotov, Maldita Vecindad, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, entre otros, todas estas agrupaciones y sus intenciones son nuestra mayor influencia; también un poquito él beat del mundo se ha metido en nuestras influencias.

Ustedes tienen canciones con propuesta, responsabilidad, vaya hablan de temas sociales. Cómo describirías el movimiento de cambio en el que ha estado trabajando Doctor Krápula desde sus inicios?

Fue un proceso, llegó un punto en el que comenzamos a hacernos interrogantes formando así un movimiento, adentrándonos más en temas de interés, temas sociales, temas ambientales, empezamos a colaborar con diferentes artistas hasta llegar a formar lo que hoy en día llamamos Colectivo Jaguar, que es un movimiento consciente de muchos artistas, que utilizan la música como herramienta social de comunicación para la transformación del planeta hacia lo positivo, hacia el cuidado de la tierra, hacia el respeto por la vida, hacia el cuidado de los animales, hacia la paz, vivimos en un país de conflicto y nosotros le cantamos a la paz. Esto es Colectivo Jaguar, esto es el movimiento consciente.

Courtesy of CriteriaEnt

Courtesy of CriteriaEnt

Nuestro planeta al igual que sus habitantes estan en constante cambio, pero debido a la inconsciencia social de muchos la salud y el legado de este está desapareciendo. Sabemos que ustedes se encuentran encabezando un movimiento. Platícanos más acerca de Ama-Zonas y Colectivo Jaguar.

Ama-Zonas es un proyecto artístico en que trabajamos durante dos años, comenzó con la visita a el territorio de él Amazonia, recorriéndolo con sus líderes. Durante dos años trabajamos con artistas como Manu Chao, Café Tacuba, Celso Piña, bueno una infinidad de artistas grandísimos e importantes para nosotros, que se fueron sumando y hasta que después de dos años tenemos ya el álbum Ama-Zonas y lo que ahora llamamos Colectivo Jaguar, se denominó así a el grupo de artistas que nos acompañan en este disco.

Cuéntanos sobre los temas que podemos encontrar en el álbum Ama-Zonas y que artistas forman parte de colectivo Jaguar?
En un disco muy particular, en donde no hay un primer sencillo, muchos lugares han sonado canciones diferentes del álbum, pero el sencillo que le da el nombre al álbum Ama-Zonas es la canción que está liderando el proyecto se llama “Ama-Zonas” . Los Artistas que forman parte de este colectivo son: Manu Chao, Café Tacuba, Caifanes, Aterciopelados, Ska-P, No Te Va Gustar, Gustavo Cordera, Vandana Shiva, Celso Piña, Monsieur Periné, Superlitio, Auténticos Decadentes, Santiago Cruz, cantos tradicionales y mucho más.

Courtesy of CriteriaEnt

Courtesy of CriteriaEnt

Cuál es el formato de las canciones en este álbum?
El formato es colectivo, de creación colectiva, todas son de participación, las canciones son Dr. Krápula más algún artista de Colectivo Jaguar y entre canción y canción hay segmentos de cantos tradicionales de la gente de la Amazonia.

Como puede el público apoyar su movimiento?
En este momento el álbum en Estados Unidos se puede adquirir por medio de Spotify, por medio de Tweeter se pueden descargar las canciones. Se puede apoyar a la fundación Terra Nova, que fue la fundación que dio el soporte a este proyecto, pueden visitar www.ama-zonas.net ahí podrán obtener más información de cómo contribuir y apoyar.

Lo que más llama la atención del estilo de Dr. Krápula es que no tiene miedo de mezclar la revolución y el amor, que nos puedes contar al respecto?
Cantarle al amor también es revolucionario, nos parece que la música es tan linda y tan bella, un medio de comunicación tan libre, tu puedes escribirle una canción a el futbol y también a el amor, puedes escribirle una canción a una preocupación tuya social, al planeta, y eso es lo particular de nuestra banda, por eso es que tanta gente nos está siguiendo hoy en día, nos da gusto y por eso nos sentimos libres de escribir lo que queremos.

Courtesy of CriteriaEnt

Courtesy of CriteriaEnt

Con que canciones se puede identificar a Dr. Krápula?
Les recomiendo la canción “Exigimos”, la pueden encontrar en You Tube y Sound Cloud, esta canción define mucho el estilo de la banda.

Que sigue para Doctor Krápula? Alguna presentación por los Estados Unidos?
Planeamos una visita a estados Unidos hacia el final de este año, y también estamos terminando una gira por Europa de 36 conciertos, haremos una gira por Colombia celebrando nuestros 15 años como banda, también tenemos el Festival Viva el Planeta este próximo 11 de Octubre en México DF y continuaremos con la promoción de de Ama-Zonas por todo el planeta.

Courtesy of CriteriaEnt

Courtesy of CriteriaEnt

Sabemos que a ustedes les gusta tener contacto personal por medio de las redes sociales con sus fans, donde se puede seguir a Doctor Krápula?
www.doctorkrapula.net

En todas las diferentes redes sociales como Tweeter, Facebook, Google + bajo Doctor Krapula.

Algún mensaje para nuestros lectores?
Los invitamos a escuchar Doctor Krápula y a empaparse del amor por la música y la Amazonia, les agradecemos muchísimo a Gypset Magazine por su tiempo.

Visita:

Courtesy of CriteriaEnt

Siguelos en Twitter: 
@ColectivoJaguar
@DoctorKrapula
@CriteriaEntPR
 Siguelos en Facebook: 
Avatar

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *