Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Grecco Buratto "Essas Coisas Todas" - Gypset Magazine

Grecco Buratto “Essas Coisas Todas”

GM. Cuando llego la música a tu vida?

Grecco. Mi madre me dio una guitarra cuando yo tenia 7 de edad, yo escuchaba a Los Beatles y trataba tocar la guitarra como ellos, pero en realidad no se que tocaba. Después empecé a estudiar y a los 10 de edad empecé con la guitarra eléctrica

GM: Podrías hablar sobre tu proceso de compositor?

Grecco: Antes solamente escribía canciones de rock en Portugués, después pase mucho tiempo sin escribir porque pensé que no tenia nada que decir, seguí solo con la música y me dedique a la composición musical no letra. Mas o menos en el 2004/05 tuve un ataque de pánico y tuve un sueño con dos de mis escritores favoritos, Gabriel García Marquez y José Saramago. En el sueño estábamos sentados en una mesa platicando y yo tenia la impresión que tenia que decir algo que ellos no habían dicho, al despertar anote mi sueño y ese mismo día escribí todo lo que se me vino a la cabeza, no censure nada. Lo que escribí fue una terapia para mi escribí seguido a diario, después me vino una poesía ya en formato, de ahí todos los días escribí una poesía, así es como vino “Esas Coisas Todas” fue la primera canción que compuse música y letra juntas.

Grecco NS13-4570

Al salir de la banda que se llamaba World Without Sundays de la cual fui miembro por una década, sentí que me tenia que ir a algún lugar, me salio una gira por un mes y al mismo tiempo me salio el trabajo con Enrique Iglesias. De ahí me fui a Cabo Verde en donde conocí a una persona que se convirtió en mi musa inspiradora, y ahí fue cuando empecé a escribir como nunca antes. Regrese a Los Ángeles y tenia una mejor idea de como seria el disco. Nunca había cantado como solista, entonces tome clases y me prepare por un buen tiempo.

Uno de los productores del disco me conoció y después de 9 meses de insistencia en hacer el disco empezamos la pre-producción en el 2007.

La primera grabación fue en Agosto del 2008 mi declaración tenia que ser como yo quería decirlo, no solo como artista, mas como persona. Lamentablemente muchos artistas se pierden en la maquinaria de esta industria, por lo mismo yo entre a este compromiso con la confianza que tocaría con toda mi alma de no ser así no lo haría. La producción duro 7 anos, pero se hizo exactamente como yo lo quise hacer .

 

Grecco NS13-4675

Hubieron muchas equivocaciones, las cuales yo les llamo lecciones. Grabamos en LA y NY la canción “O Amor a Voar” (number 13) fue grababa en París porque quería grabarla con mi amigo Zé Luís Nacimiento que vive allá y en si la canción es inspirada en París. Al final tuvimos una filarmónica de 24 personas y el proceso de grabación fue hecho en Capitol Records.

GM. Que nos puedes decir de el arte visual:

Grecco. Las pinturas fueron hechas por un artista plástico, se llama Tom Reyes(S.U.S.H). Yo le comente lo que quería hacer y basado en eso la descripción el pinto el arte. Después me reuní con una directora de arte que se llama Jeri Heiden de Smog Design, con quien nos reunimos varias veces para llegar al producto final .

GB_ECT_COVER

GM. Como llegar a un nivel personal y espiritual como el tuyo?

Grecco. Cuando regrese de Cabo Verde tuve un despertar de conciencia, me sentí conectado al ver todo de nuevo y empecé a tomar clases de Kundalini Yoga, empecé a practicarlo a diario, despues me convertí en vegetariano y ahora soy vegan.

GM. Has llegado a completar todo lo que has querido?

Grecco. Siempre hay muchas cosas que uno quiere hacer, pero estoy feliz, soy realizado y muy afortunado de decir esto, pero al mismo tiempo existen nuevas metas, con disciplina, con devoción, con trabajo duro e inspiración y esa es la chispa! Pero tienes que trabajar para que el fuego se mantenga prendido.

GM. Con quien as colaborado como genio de la guitarra y con quien as compartido tu pasión en el escenario;

Grecco. Shakira, K.D. Land, Enrique Iglesias, Sergio Mendez, Earth Wind and Fire, Pink, Airto Moreira and Flora Purim, Antonio Carmona, Keiko Matsui para empezar, aparte escribi y grabe música para cine: First Daughter, Miami Vice y RV y como si no fuera suficiente también para series de televisión entre los que se encuentran Brother and Sister, Everwood, Dawson’s Creek y muchos mas.

En el 2011 Grecco Buratto junto con Claudia Brant fueron nominados a 2 Latin Grammy incluyendo Best Female Pop.

Fotos by  Nurha De Souza
Arte by Jeri Heiden at SMOG Design.
Avatar

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *