Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
FRESKO: "Indiferente" by Enrique Campos - Gypset Magazine

FRESKO: “Indiferente” by Enrique Campos

Este multifacético cantante revolucionó el 2019 con su primer disco de tango “Roto”,  por el cual recibió una nominación a los Premios Gardel y otra a Latin Grammy Es la renovación de este género tan tradicional argentino con una propuesta estética y musical que trasciende géneros y fronteras.

“Indiferente” sorprende a sus seguidores y medios de comunicación ya que mezcla sonidos típicos del tango y la cumbia. Se trata de una canción ambigua sobre ciertos sentimientos complejos, aunque cotidianos, relacionados al comportamiento humano, especialmente en aquellos vínculos atravesados por emociones tan contradictorias como el amor, el odio, la atención y la indiferencia. En este sentido, Enrique canta, quizás en tono burlón, desde un lugar de superación mirando a un pasado marchito que, pese a cierta amargura, aún añora. “Indiferente” es una canción sobre contradicciones y desencuentros, tejidos por sonidos que nos ayudan a desdramatizar la vida cotidiana y al mismo tiempo nos hace bailar.

“‘Indiferente’ para mi fue una experiencia muy especial, ya que venía de una año de mucho movimiento, a raíz de lo que generó mi disco ‘Roto’. Me daba mucho vértigo correrme del tango tradicional, pero decidí seguir mi instinto, y ser más lúdico con respecto a los géneros y a los ritmos. Así salió este tanguito con colores de cumbia, o esta cumbia con olor a tango. Estoy muy contento con el resultado, creo que voy a seguir este camino durante este año, quizás mezclando el tango con otros géneros, ya que en definitiva se trata de hacer música”, declara Enrique. 

El ritmo del tema y sus sonidos de cumbia latinoamericana contrasta con la profundidad de estas emociones. Este nuevo single fue grabado en México y producido por el multipremiado productor Camilo Lara, quien ha trabajado con artistas de la talla de Los Ángeles Azules, Lila Downs y es el creador del Instituto Mexicano del Sonido. “Grabar indiferente fue muy emocionante porque junta dos ritmo que hasta ahora parecían tener vidas paralelas, como lo es el tango y la cumbia. Fue muy emocionante trabajar con músicos mexicanos y una canción muy argentina compuesta por Enrique, que tiene un sabor latinoamericano fantástico”, afirma Camilo.

El video musical de este tema fue dirigido por Kevin Havas y es una producción de Jungla Visual. La idea fue acentuar, desde lo visual, el espíritu contradictorio que refleja la canción, corriéndose del lugar común que llevaría la cadencia de un ritmo tropical – latinoamericano al resaltar ciertos momentos ligados a la incertidumbre. 

Enrique Campos es la renovación del tango porteño que, con una perspectiva actual y una impronta influenciada tanto por el rock y el punk, como por la cumbia y el trap, intenta romper con el estereotipo clásico del cantante de este género tan tradicional. La puesta en escena y la imagen de Enrique ha conseguido trascender el escenario como espacio físico convencional y su impronta es hoy en día una parte fundamental de su proyecto musical. Su primer disco “Roto” recibió la nominación a los Premios Gardel en Argentina y Latin Grammy 2019. 

Durante este año, presentará nuevas canciones y continuará realizando su intensa gira de promoción y una serie de conciertos en los Estados Unidos y México.

WEBSITE | FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Avatar

Author: Diana Carolina Carmona

☾Diana◈Carolina☽ ऊँ Publisher ❂ Bliss ∞ Consciousness 🕉 Wellness ☼ Love ☮ Namasté☥☪☄☮☯☸☽∞ ↞☾Joy is my highest purpose ☽↠ WWW.GYPSETMAGAZINE.COM

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *