Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Así No Más con Arevalo

Así No Más con Arevalo para Gypset Magazine

De donde nace el amor por la música de Arévalo?
Es una pregunta difícil porque no recuerdo un momento especifico ya que desde que tengo memoria estoy pegándole a algo, en el colegio comencé a tocar desde muy pequeño, me gustaba actuar en las bandas, fue un proceso informativo y enriquecedor ya que eso me llevó a formar parte de una banda con un grupo de amigos, llamada Shift, con ellos toqué desde los 14 años hasta los 18, el proyecto evoluciono y se volvió algo más serio.
En el 2009 tuvimos un concierto grande frente a 50,000 personas, ahí se nos abrieron muchas puertas, fue un momento importante, decidí que eso era lo que quería hacer, esa fue mi motivación, y lo que sentí en ese momento no lo había sentido antes, tuve una conexión con el público, con la música y con la labor en general. De ahí me vine a Los Ángeles, estudié Vocal Performances y Music Business, conocí al productor Andres Torres y nos juntamos a componer y explorar nuevas ideas, el entendió mis influencias y lo que yo quería transmitir y lograr, de ahí salió “En Mi” que fue mi primer sencillo, nominado a los premios Shock en Colombia, con tan solo 4 meses de haberlo lanzado me dio una gran sorpresa, fue un buen comienzo a esta carrera ya que ahora estamos en la promoción de el tercer sencillo, “Así No Mas” que es una balada muy intima y sentimental, que habla de una situación de distancia, de esa impotencia que se siente cuando no se puede hacer nada cuando la distancia separa una relación, la grabé con una voz muy secreteada y dicha al oído, fue intencional, quería que transmitiera esa intimidad que la canción me genera y que me inspiró.

Cuéntanos sobre tus comienzos?
Cuando llegué a Los Ángeles comencé el proceso formativo para llegar a el sonido que yo quería conseguir, estuve fuera de los escenarios públicamente, pero siempre practicando. Me concentré en estudiar y definir los sonidos, mi primera presentación en Los Ángeles fue en el Foundation Room de el House of Blues, ahí tuvimos un buen recibimiento.

AREVALO  photos courtesy of Criteria Ent

AREVALO photos courtesy of Criteria Ent

Hablando de tu estilo, tu música suena muy orgánica, muy Gypset, como describes tu trabajo?
Es difícil definir el estilo, no solamente viene un género a poner su influencia, viene todo lo que tú has venido escuchado en toda tu vida, son melodías pop con un sonido orgánico como lo mencionas, digamos que un pop alternativo, no es un pop muy común. Tratamos de no sobrecargar la canción, la escogencia de los instrumentos es importante, elegimos los instrumentos para que vayan con la letra, solamente metemos los elementos necesarios que transmitan el mensaje bien. Mis influencias incluyen a: Chichí Peralta, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, The Beatles, Mumford & Sons, Imagine Dragons, Phil Collins, Michael Buble, entre otros. Mi estilo es una mezcla de muchas cosas que me han influenciado y me ayudan para llegar a componer canciones y presentarme en un escenario para ahí sacar todas esas cosas que llevan a mi sonido como Arévalo.
Tenemos entendido que una de tus influencias es tu compatriota, Carlos Vives, que pertenece al sello BMI, al cual te has integrado recientemente, como recibiste esta noticia?
Primeramente es un honor formar parte de esta organización al lado de tantas personas tan importantes que de una forma u otra me han influenciado e inspirado en la música, de ver como BMI te integran y dan la bienvenida, es muy bonito ver como ellos cumplen como familia. El recibimiento fue muy bueno, siempre están en pro de que sus integrantes crezcan como personas y artistas. Tendremos un concierto muy pronto.

De donde emana la inspiración de Arévalo?
Es difícil definir eso porque claramente, las situaciones emocionales me inspiran de una manera u otra, puedo estar en la ducha o montando bicicleta y de ahí nace la inspiración, esta puede llegar de cualquier lado, pero también existen ocasiones en las que me encuentro estancado emocionalmente y no tengo nada que decir y recurro a películas o cualquier cosa que me pueda llegar a contar una historia desde una posición o emoción especifica.

AREVALO  photos courtesy of Criteria Ent

Cuando podemos ver a Arévalo en vivo aquí en Los Ángeles?

Nos presentaremos en el Mas Música Fest este Sábado 16 de Agosto en el House of Blues de Hollywood, después en el BMI Acoustic Lounge el próximo 8 de Septiembre, y luego me regreso a Colombia a finales de año a seguir promocionando el nuevo material, Así No Más. Siempre trato de que cada show sea diferente, siempre hay sorpresas con respecto a canciones, el publico es diferente y merece algo diferente en cada presentación, trato de mantener mi show divertido.

En que proyectos estas trabajando actualmente?
En este momento estamos en promoción de el tema Así No Mas, siempre componiendo y grabando cosas nuevas para lo que será mi primer disco, también estamos en colaboraciones con otros artistas en proyectos y videos que van a salir pronto, soy muy hiperactivo, siempre me mantengo trabajando. Ahora cuento con los sencillos: Ser Feliz, Así No Más y En Mi.

Tienes algún mensaje para nuestros Gypsetters?
Me encanta recibir los mensajes de la gente diciéndome que se identifican con mis canciones, que les ha pasado esa historia o que les dedicaron uno de mis temas alguna vez. Gracias por el espacio y por el apoyo a mi música, a Gypset y a sus lectores porque vamos a ir juntos de la mano para Los Ángeles y para el mundo.
Redes:
Website: www.arevalomusic.com

Facebook: facebook.com/arevaloOficial

Twitter: @Arevalo_Tweet

Avatar

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *