Hermosa mujer, elocuente escritora, talentosa actriz, graciosa comediante, amiga, hija, nieta, y recientemente orgullosa madre, son los adjetivos que utilizare para describir a Ana María Grisales, ah, pero se me olvidaba, también es “Una Mamá Con Cero en Conducta”, pero no se lo tomen tan en serio ya que ese es el título de su renovada obra de teatro, la cual se presentara en Los Angeles este próximo fin de semana del 7 al 9 de Agosto en el Complex Theatre de Hollywood California.
Desde que tiene uso de razón Ana María Grisales ha sentido una pasión inexplicable por el teatro, durante una de esas entrevistas que fue algo así como una charla entre amigas, Ana María nos cuenta que muchas cosas han cambiado a lo largo de su camino por la vida “he cambiado de gustos, pero mi amor al teatro jamás ha cambiado, he estudiado psicología, enfermería y ahora tengo un hijo y sé que el teatro es lo mío, es lo único que he tenido claro en la vida”. Y es tan suyo que este próximo fin de semana compartirá con el público Angelino la renovada versión de una de sus obras maestras titulada “Una Mamá con Cero en Conducta”.
“Una Mamá con Cero en Conducta” es su más reciente proyecto y aunque la obra ya ha sido puesta en escena anteriormente durante una gira por Miami, Colombia y Los Angeles, Ana María nos platica que es una versión con nuevos toques, un poco más madura. Esta obra nace a raíz de la necesidad de tener una forma de expresar sus sentimientos, una especie de escape, es una ventana hacia las vivencias de Ana María y las mujeres en su familia, es una historia muy personal “es como toda la dinámica que se vivió con mi familia, es como yo crecí. Vengo de una familia grande, de un ambiente socio económico con desafíos, la obra es un regalo a mi madre” así nos cuenta Ana María. La primera vez que su madre vio la obra y con ella las diferentes reacciones del público que reía de cosas que a ella le habían sucedido “fue como una especie de terapia para ella, le ayudo mucho a superar vivencias propias”.
La talentosa escritora Colombiana se ha preparado arduamente para seguir su vocación, pero nos cuenta “yo venía de hacer otro tipo de comedia, pero tenía que buscar un lugar en donde pudiera comenzar de cero y llevar esta nueva propuesta un lugar donde el público fuera más crítico, donde nadie me conociera y pudiera ver la reacción real con respecto a la obra” y así conoció a Saulo García quien la invitara a formar parte de varios proyectos en Miami e “hice la obra y la gente la acepto, yo decía que era una comedia pero la gente salía llorando, ya que con la obra se podían identificar muchas mujeres. Estas mujeres se acercaban a mí y durante una de las presentaciones en Colombia entre la audiencia pude notar que la obra era una especie de terapia, ya que varias mujeres revelaban sus secretos a sus seres queridos después de verla, fue algo muy impresionante” así nos cuenta Ana María.
La creadora, actriz y protagonista busca que el público se lleve algo después de ver la obra “que acepte la vida de una madre soltera. La sociedad es muy radical con las mujeres y en particular con las madres solteras, a veces quieren que las mujeres se queden en un hogar a toda costa”. La obra también toca el delicado tema de la prostitución, Ana María nos comenta al respecto “la prostitución está muy estereotipada, nadie entiende que hay un término medio en donde existen mujeres que lo hacen para poder comer, sobrevivir ó mantener a sus hijos y esas mujeres generalmente no tienen educación ni apoyo y me gustaría poner a pensar al público que ve la obra y a la vez que las mujeres que la ven se perdonaran por cualquier error que hayan cometido”.
Con un mensaje de que “uno siempre se puede reinventar” Ana María nos presentara su obra maestra en la que recalca el papel tan importante que todos formamos como sociedad al ser testigos y jueces de nosotros mismos y que tan importante es el rol de la sociedad ya que estereotipamos a las mujeres sin saber en realidad su verdadera historia y vivencias. La creadora busca por medio de su obra dejar un mensaje positivo en el público que la vive, su deseo es que “sea algo diferente, un producto que le llene al público”. Ana María Grisales continua escribiendo y creando, especialmente durante esta nueva etapa de su vida en la que estoy segura se convertirá en una madre con cien en conducta. Esta obra viene recargada de esas historias que seguramente nos llegaran al corazón con ese humor y carisma que la caracterizan. Así que están todos invitados al teatro este próximo fin de semana de Agosto 7 al 9 en The Complex Theatre de Hollywood, para más información y boletería visiten www.anamariagrisalez.com