Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Explorando Las Dinastías De China En El Totalmente Nuevo SHEN YUN 2016 | Gypset Magazine

Explorando Las Dinastías De China En El Totalmente Nuevo SHEN YUN 2016

1MILLONES ALREDEDOR DEL MUNDO HAN SIDO TESTIGOS DEL ESPECTACULO DE SHEN YUN, QUE VUELVE A CALIFORNIA CON VARIAS PRESENTACIONES – ¡BOLETOS YA ESTAN A LA VENTA!

Con el estruendo de un GONG se comienza a escuchar una serie de sonidos que ya se reconocen por más de 5,000 años. Es la cautivadora melodía de instrumentos milenarios que se mezclan de manera magistral con las notas de una orquesta occidental de 40 piezas. Cuarenta bailarines se apoderan del escenario, utilizando de fondo una pantalla gigante de 30 pies de altura, y transportando a la audiencia en una inolvidable aventura a través de las antiguas dinastías chinas con el totalmente nuevo, majestuoso espectáculo de SHEN YUN 2016.

Shen Yun Performing Arts ha creado desde el 2006 una producción completamente nueva cada año, con cinco elencos separados que viajan alrededor de todo el mundo, y que, en esta ocasión, contaron con paradas en San José, San Francisco, Sacramento, Fresno y Las Vegas, durante el mes de Enero 2016 con lleno total. Esta será  su novena producción anual y gira por el sur de California. En los últimos tres años, Shen Yun ha logrado agotar todas las entradas para todas sus presentaciones en el área de Los Ángeles.

Por medio del lenguaje universal de la danza y la música, Shen Yun teje imágenes llenas de reinos celestiales, antiguas leyendas, y relatos de héroes modernos. Su maravillosa belleza visual, así como su explosiva energía dramática, asombra y eleva el alma. Actos con grandes coreografías y solos complejos e intrínsecos son diseñados por la aclamada y galardonada Michelle Ren, una de las fundadoras de Shen Yun y también una de sus primeras bailarinas. Ren divide su tiempo trabajando en Nueva York y en el valle de San Gabriel, en la costa oeste.

“Los artistas y bailarines logran fusionar un mensaje utilizando mente, cuerpo y espíritu, unificando lo interno con lo externo” comenta Ren.  “Los movimientos y las técnicas son tan solo una parte de este glorioso baile.” Además, añade Ren, que el arte de Shen Yun no puede representarse en China hoy en día, donde la cultura tradicional ha sido prácticamente vetada. Sin embargo, Shen Yun, una organización sin fines de lucro, se ha transformado en un fenómeno internacional, llevando las maravillas de la Antigua cultura China a todo el mundo.

Desde las dinastías Tang y Qin, así como el folclor de Mongolia y el Tibet, Shen Yun 2016 incluye mitos y leyendas perpetuas que han sido heredadas por generaciones y celebra los valores familiares como la lealtad, la honestidad y la compasión. Con este respeto por la tradición, Shen Yun logra representar en un solo espectáculo 5,000 años de historia y 56 etnias de la región.

Con el paso de los años, técnicas de artes marciales utilizadas en el campo de batalla fueron integrándose al baile chino tradicional mediante rutinas de saltos, piruetas y volteretas. Estos sofisticados movimientos físicos, combinados con los delicados pasos expresionistas, hacen de la danza clásica china una de las disciplinas más precisas y expresivas de arte en el mundo.

Desde el 2007, más de 5 millones de personas en 30 países y cuatro continentes han sido testigos de Shen Yun. Los bailarines que provienen de alrededor del mundo entrenan en el centro Académico de Artes Fei Tian en Nueva Jersey y San Francisco.

La música original de SHEN YUN es ejecutada en vivo por una Orquesta de 40 piezas. Cada tema e creado exclusivamente para cada producción por músicos de calibre internacional. Shen Yun recluta a los mejores compositores y profesionales del mundo para lograr este resultado mágico. Dentro de la orquesta occidental clásica, se encuentra integrado un instrumento milenario chino: la pipa, que lidera la orquesta y consolida los sonidos del conjunto, evocando la más pura tradición china. A esto se le suman las voces de solistas que con su encanto interpretan canciones apasionadas durante la presentación.

“Shen Yun utiliza una orquesta sinfónica como base e integra instrumentos chinos de forma que cualquier nacionalidad puede disfrutarlas”, dice Jing Xian, compositor de Shen Yun.  “El sonido de la orquesta europea es un sonido único y es ampliamente aceptado alrededor del mundo, así que combinamos estos dos sistemas con lo mejor que cada uno ofrece”

La coreografía de Shen Yun 2016 está diseñada por Yungchia Chen y Michelle Ren, y su música original es de Jing Xian y Junyi Tan. La Orquesta Sinfónica de Shen Yun es dirigida por los conductores Milen Na-Chev y William Kuo.

2

Detalles del Show

SHEN YUN 2016: Presentado por Shen Yun Performing Arts. Boletos a la venta desde $60 – $300 disponibles llamando al teléfono 800-880-0188, o en persona en las taquillas de los teatros. Para más información, visita http://www.shenyun.com/la

3/19-20 & 23  Long Beach Terrace Theatre

3/22-23            Thousand Oaks Civic Arts Plaza

3/31- 4/6          Phoenix, AZ – Orpheum Theatre

4/8-10               Pomona City College Bridge Auditorium

4/8-10               Seattle, McCaw Hall at Seattle Center

4/12-17             Costa Mesa Segerstrom Ctr. for the Arts

4/19-20             Northridge Valley Performing Arts Center

4/23-24             Downtown LA, Microsoft Theater

4/27-28             Bakersfield Rabobank Theatre

4/29-30             Santa Barbara Granada Theatre

4

ACERCA DE SHEN YUN PERFORMING ARTS:

En el 2006, en la ciudad de Nueva York, un grupo de artistas clásicos Chino se unieron por un ideal el sueño de revivir el verdadero espíritu de la Cultura China que es inspirada en todo lo divino y así poderla compartir con todo el mundo.
100% sin fines de lucro e independiente del Régimen Político Chino, Shen Yun Performing Arts disfruta de la libertad creativa y artística de Nueva York, permitiendo así traer estas tradiciones antiguas al escenario. Shen Yun y su misión han atraído al mayor talento a nivel mundial: muchos de estos artistas son ganadores de premios y competencias internacionales tanto en música como en danza y coreografía. Estas cinco compañías de artistas viajan por seis meses del año, presentándose en más de 30 países en cuatro continentes. Hasta la fecha millones han sido testigos de SHEN YUN. Para mas información sobre SHEN YUN, visita www.shenyun.com o la pagina de Youtube  Oficial https://www.youtube.com/user/ShenYunTV.

3

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *