Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Santiago Cruz entre Universos, Interplanetario y Amor Propio. | Gypset Magazine

Santiago Cruz entre Universos, Interplanetario y Amor Propio.

Músico, cantante, autor, compositor de origen Colombiano, Santiago Cruz, visito a Los Ángeles para promocionar su más reciente videoclip “Contar Hasta 3 (O Hasta 10)” segundo sencillo de su sexto álbum  ‘Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios’ y a presentarnos un adelanto de lo que será su ‘Tour Interplanetario.’

Santiago un poeta que conecta mundos con sus versos de amor, reflexión y esperanza, el cual despierta una sensación de calma y tranquilidad en el corazón y que en sus letras contiene el poder de transmitir un mensaje directo a esa parte de tu fuente de energía más necesitada. Tal como en su más reciente sencillo Santiago le rinde homenaje a las mujeres con el ánimo de agradecer el importante papel que juegan en la sociedad, las dificultades que como género puede llegar a tener en su cotidianidad y el símbolo de amor y armonía que representan.

Tuvimos la oportunidad de embarcar en un viaje Interplanetario con Santiago.

Le has compuesto canciones a tus hijos?
Más allá de componerles una canción, cuando uno es padre la óptica cambia completamente, y si tú escribes poniendo tu punto de vista, como es mi caso en todos mis discos, pues ese punto de vista se ve afectado por la paternidad.  En este álbum “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios” la canción “Mi Superhéroe” es para mi hijo Salvador. El disco tiene un sabor un poco infantil, desde el arte, el nombre y todo, justamente por el impacto de mis hijos en mi vida. Por el impacto de ver esa libertad y esa ingenuidad que uno tenía de niño y que lastimosamente va perdiendo con los años, sobretodo la libertad. En mi casa hay libros para colorear, muñecos, y toda esa estética se ve reflejada en el disco. Tenemos que recuperar al niño que hemos perdido o que vamos perdiendo cuando aceptamos las reglas de un juego que a todas luces nos ha salido mal hasta ahora.

Porque interplanetario?
El Titulo viene de una enciclopedia infantil que yo tenía cuando era niño en Ibagué, ahora que estoy de regreso reconecte con mi infancia y volvió a aparecer ese nombre que era mi tomo favorito de una enciclopedia que se llamaba Mis Primeros Conocimientos y el tomo se llamaba así, Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios.

Cuando yo vi el nombre, sentí que era en un tono más espiritual, Interplanetario hablando de los mundos de cada persona, es así?
También, sin duda alguna cada uno somos un universo maravilloso y esa exploración tiene que venir primero antes de explorar otros universos. Nos preocupamos por la vida en Marte o en Saturno y nos olvidamos de tender a nuestra tierra primero. Así igualmente nos pasa como individuos, sabes (o piensas que sabes) cómo todo resolver la vida de todo el mundo, pero la nuestra, no la tenemos resuelta para nada. La exploración al universo individual es el primer paso antes de la exploración de un universo exterior.

Contar Hasta 3 (O Hasta 10).
Esta canción la escribí con Julio Reyes Copello. Es una canción que habla de las muchas veces en la que nos quedamos encerrados en momentos difíciles en nuestra vida por miedo a intentar algo nuevo, por  miedo a lo desconocido, aceptando situaciones que no son beneficiosas porque resulta que así es la vida. Afortunadamente con el tiempo vas viendo que no, que hay cosas que uno no tiene por qué aceptar y vidas que uno no tiene por qué vivir y que es bueno salirse de ahí y dar saltos al vacío, intentar cosas nuevas que le traigan bienestar a uno. Eso no significa un fracaso y si es un fracaso pues uno aprende y ya ese aprendizaje lo lleva al siguiente paso. Contar hasta tres, o hasta diez.

Por experiencia propia.
Yo creo que todo lo que escribimos termina siendo autobiográfico, toda expresión artística. Yo soy de los que piensa que nosotros los compositores somos canales de transmisión de un mensaje que esta rondando y tenemos la fortuna de ser nosotros los que lo transmitimos determinados mensajes. En esa travesía del mensaje por uno se lleva cosas de nuestra vida, el mensaje resuena con nosotros por alguna razón y por eso nos escoge.

Cuál es el mensaje que tú quieres transmitir?
Más que decir que pretendo mandar un mensaje lo que ha inspirado mi trabajo es el amor propio. Hablábamos de la importancia de conocer tu propio universo antes de ir explorar el universo exterior, siento que con el amor es así. Entre más saludable sea tu relación contigo mismo mejor va a ser tu relación hacia afuera. Las relaciones con el mundo exterior son un reflejo de tu relación contigo mismo.

Que significa la música para ti?
La música para mi es mi combustible, es el propósito por el cual estoy acá, la música eleva la frecuencia en la que vibra el alma del ser humano, mi forma de vida, mi conector con el universo, eso es la música.

Interplanetario Tour?
Son 6 discos en mi carrera, ya por la selección del repertorio es un concierto muy especial, porque tampoco se puede hacer todas las canciones, hay que seleccionar, va dejando uno cosas por fuera que antes eran parte fundamental del espectáculo, también quisimos hacer una propuesta en escena que reflejara un poquito esa onda interplanetaria del disco, con unas pantallas en disposición de un ovni, con una propuesta visual interesante, tratando de mantenerlo orgánico, el ser humano detrás del instrumento musical, y lo que la gente oye en el concierto  lo está tocando un ser humano y no una programación, no es algo que esta prefabricado, sino que lo que se oye él lo que está pasando en el escenario.

Santiago Cruz
FacebookTwitterInstagramYouTube

Author: Diana Carolina

☾Diana◈Carolina☽
ऊँ Publisher
❂ Bliss ∞ Consciousness 🕉 Wellness ☼ Love ☮ Namasté☥☪☄☮☯☸☽∞
↞☾Joy is my highest purpose ☽↠
WWW.GYPSETMAGAZINE.COM

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *