Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Prepárate para despegar a un espectáculo ‘Out of this world’ con Ringling Brothers and Barnum & Bailey | Gypset Magazine

Prepárate para despegar a un espectáculo ‘Out of this world’ con Ringling Brothers and Barnum & Bailey

Por primera vez en 145 años de trayectoria, la compañía circense Ringling Bros. and Barnum & Bailey® realizará el debut de una de sus producciones en la ciudad de Los Ángeles y no en la Florida, como había sido costumbre.

Con un divertido e intergaláctico viaje, llega a Los Ángeles el espectáculo “Out of this world”, un show que, de la mano del público, se toma el mando para viajar en una heroica aventura en la que se enfrentan el bien y el mal a través de sorpresas y emociones inesperadas.

Dando inicio a la gira nacional, “Out of this world” estará presente en el Staples Center desde el 14 al 19 de julio, durante el show, los asistentes podrán disfrutar de emocionantes actos que incluyen desafíos a la gravedad, trapecistas, acrobacias, motocicletas y animales.

Rigoberto Cardenas Olivares es una de las estrellas de “Out of this world” y se encarga de uno de los espectáculos con más adrenalina del show, Gypset magazine habló con él acerca de su papel dentro de Ringling Bros. and Barnum & Bailey:

-Hablemos del acto del trapecio, con qué se van a encontrar los asistentes de “Out of this world”?
El público podrá ver un acto muy novedoso, hemos logrado una combinación muy interesante entre la tecnología y el circo tradicional. El viaje entre el bien y el mal tiene varias etapas en las que los asistentes podrán disfrutar de muchas emociones.

-Qué representa el trapecio para usted?
Yo amo lo que hago, el trapecio para mí es la vida, soy la quinta generación de una familia circense, lo llevo en la sangre. En mi opinión el trapecio es el mejor acto del circo, este grupo es, sin duda, uno de los mejores del mundo por esto la gente debe asistir a “Out of this world”.

-Cuál es el proceso de planeación de un acto tan importante?
Cada acto tiene un coach encargado de salir a buscar las personas más calificadas para realizar un show, en nuestro caso tenemos un número que cuenta con dos plataformas, dos ‘catchers’, quienes se encargan de recibir a los trapecistas que saltan ‘side by side’ a gran velocidad, esto mezclado con trucos muy arriesgados como el famoso ‘salto de la muerte’.

-La confianza es uno de los elementos principales dentro de un número tan importante como el trapecio, cómo se logra este vínculo entre usted y sus compañeros? 

Nosotros somos un grupo muy unido y todos llevamos mucho tiempo en el circo, nos conocemos de muchos años y esto se refleja en nuestro trabajo. Llevamos practicando el trapecio desde que somos niños con mucha dedicación y sabemos que la comunicación y la confianza son necesarias para el éxito del acto.

Una de las adiciones más importantes de los últimos años para la compañía Ringling Bros. and Barnum & Bailey es la de la familia Torres, quienes se encargan del reconocido acto ‘Motorcycle Globe’ dentro de este número participa Zulma Ortíz, quien también nos habló sobre su experiencia en esta nueva producción:

-‘Motorcycle globe’ es uno de los actos más arriesgados del espectáculo, cómo explicaría este número a las personas que no lo conocen? 

Es un acto en el que participo con mi esposo y mis cuñados, somos siete personas y todos estaremos dentro de un globo de acero y haremos maniobras muy complejas a gran velocidad. Es un número muy interesante y lleno de adrenalina.

-El circo es también su historia de amor, cómo es trabajar al lado de su esposo en esta producción?
Conocí a Francisco, mi esposo, hace catorce años y desde entonces me llamó mucho la atención su profesión, él y su familia siempre han trabajado en el circo, me despertó las ganas de aprender sobre las motocicletas y desde ahí empecé el proceso de trabajar en un acto. Las motos es algo que nos une como familia.

-Cuéntenos cómo es el día a día dentro del circo

Trabajar en un circo es algo único, tenemos la oportunidad de viajar cada semana a una ciudad diferente y conocer muchas culturas e idiomas. Dentro del circo hay personas de muchos lugares del mundo y entre todos conformamos una gran familia.

Luego de su paso por el Staples Center, “Out of this world” llegará a la ciudad de Ontario, California, donde se presentará desde el viernes 22 hasta el martes 26 de julio. La gira finalizará en la Florida en la ciudad de Anaheim donde se podrá ver el espectáculo desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto.

unnamed

Author: Luis Mesa

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *