Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Quien es Ese Wey? | Gypset Magazine

Quien es Ese Wey?

La 7ª Edición del Hola México Film Festival culmino este pasado 17 de Mayo del 2015. Dicho festival proyecto con gran éxito las mejores películas que fueron lanzadas en México el año reciente y además nos permitió compartir con los protagonistas, directores, productores y artistas que están haciendo la diferencia en México por medio de su expresión del arte. Tal fue el caso de Jorge Alejandro Marin y Kall García Jurado mejor conocido como “Ese Wey”. Ese Wey fue el presentador oficial de la noche inaugural del festival y tuvimos oportunidad de compartir con él antes de que regresara a México a continuar con sus labores cotidianas.

Ese Wey

Ese Wey

Es originario del Municipio del Estado de México, Cuautitlán Izcalli, cuyo nombre en Náhuatl significa, tu casa entre los árboles; es periodista, productor, publicista, comediante de stand-up mexicano y hasta guitarrista de una banda de punk; llegó a Los Ángeles con el propósito de apoyar el cine Mexicano durante uno de los festivales de cine en español más importantes y de paso dar a conocer su pasión por el stand up comedy en español. De Lunes a Viernes de 8am a 5pm Ese Wey de dedica a hacer comedia.
Es creador del primer micrófono abierto de stand up comedy en México y según nos cuenta “la comedia es un arte un poco descuidado en México, la comedia esta relegada a contar chistes viejos y hacer cosas simples, no hay un canal que haga comedia, está Comedy Central, pero necesitamos algo más, me cagaba la comedia que había en la tele y creo que si hay más gente que lo hiciera habría más oportunidades”.

Ese Wey

Ese Wey

Es probable que ya hayas visto a Ese Wey en programas en línea como el llamado “Los Supercívicos”, un programa que busca hacer la diferencia social por medio de actuaciones cómicas en situaciones reales. Ó quizás lo hayas escuchado por medio de su programa de radio llamado “El Weso”. El Weso es un programa Mexicano de radio de corte político-satírico-social que se transmite por la Cadena W Radio en México. Por medio de estos proyectos buscan hacer pensar y actuar a la comunidad poniéndole el toque cómico a sus actos cívicos.
Aunque no ha sido fácil el camino ya que el stand up comedy en México aún no es muy conocido, Ese Wey nos dice “la gente (en México) no esta tan acostumbrada a buscar, y esto hace un poco más difícil la difusión, pero después de 5 años el stand up comedy en español se ha vuelto más popular”. Entre sus mayores influencias se encuentran los comediantes, Woody Allen, George Carlin, Mitch Hedberg y Louis CK con quien siente una conexión ya que él tiene raíces mexicanas.

Ese Wey

Ese Wey

El nombre de Ese Wey nace de un apodo o alias que todo el mundo en México utiliza para referirse a “everyday people, no quiero ser una mega estrella, soy una persona común que entretiene, que hace reír y habla de la realidad que sucede hoy en día, ese soy, simplemente, Ese Wey. Mi sueño es algún día llenar el Staples Center y hacerlo en español, hay un público grande aquí en Los Ángeles para eso, se necesita un comediante que hable de las realidades de los latinos y que tenga algo que decir, yo creo que tengo algo que decir, todo es posible” dice Jorge Alejandro Marin y Kall Garcia Jurado. No le pierdas la pista a Ese Wey y síguelo en sus redes sociales por www.esewey.com

Author: Julieta Isela

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *