Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Paella & Wine Fest LA 2016 | Gypset Magazine

Paella & Wine Fest LA 2016

www.paellawinefest.com

www.paellawinefest.com

El pasado 01 de Octubre se conmemoró en los Ángeles L A PAELLA más grande realizado en la ciudad.

La paella es un delicioso plato originario de España y que remonta sus orígenes desde el siglo XVIII. Hecho a base de arroz, vegetales carnes y/o frutos del mar, este delicioso plato tiene muchas formas y variedades de preparación de acuerdo a las necesidades de cada persona,  y si hay algo que no debe faltar para disfrutar una buena paella es una buena copa vino.

La Paella es un plato muy barroco, muy divertido y muy social. Más que una receta es una experiencia. Alrededor de la paella la gente se divierte, grita, llora. El éxito de este platillo por el mundo es la flexibilidad que tiene para prepararse.

Los Ángeles Paella & Wine Festival, contó con la presencia de  50 puestos de paella formado  por una variedad de chefs tanto profesionales como aficionados provenientes de distintos países  del mundo que compitieron por el título de la mejor paella de la región de Los Ángeles.

Un día soleado lleno de ritmos sevillanos, hispanos y latinos se pudieron apreciar en esta jornada llena de deliciosos platos y celebración. La alegría y el delicioso aroma del Azafrán invadieron los espacios de La Plaza de Cultura y Arte de Los Ángeles, creando así una verdadera experiencia única e inolvidable. Más de 250 personas estuvieron presentes en el evento, degustando suculentos platos, saboreando un delicioso vino y bailando los mejores ritmos.

La cata de paellas complació los gustos más exigentes, desde vegetarianos a carnívoros, pudieron disfrutar de generosas porciones por cada puesto de paella. Sin duda alguna, los diversos chefs usaron sus mejores encantos y recetas para cautivar al público. Y para los que no resisten acompañar una buena paella con un vino, el festival permitió una amplia degustación en su mayoría de vinos y sangrías entre nuestros favoritos destacamos la Marca Valmar y Santo Tomas, además se ofreció cerveza y tequila para complacer a todos los paladares.

Encontramos también en el evento puestos de venta de artículos españoles, importados 100% de España, desde suculentos quesos manchegos y los más puros aceites de oliva, hasta los mejores embutidos como jamón serrano y morcillas típicas de la región.

La intención de este evento  fundado por el valenciano  Armando Rodiel,  es ofrecer  una experiencia gastronómica, cultural y social, diferenciándose de los demás eventos por ser el único de carácter 100% español, permitiendo a los locales de la cuidad vivir disfrutar de una buena y variada gastronomía

Paella y Vino fueron los protagonistas del día pero hay que hacer saber que el evento nos deleitó con su Fiesta Flamenca y música en Vivo. Los clásicos colores rojo y negro dieron vida al folklore español, acompañados del mágico sonido proveniente de las castañuelas y  la fuerza del zapateo junto a la comparsa que dieron vida a la danza  Sevillana.

Una experiencia que vale la pena repetir, el evento tiene sin duda la combinación perfecta para disfrutar una verdadera experiencia española en la comodidad de tu ciudad.

ivette

Ivette Obregon

Author: Ivette Obregon

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *