Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Natalia Lafourcade llevó a Los Angeles Hasta La Raíz | Gypset Magazine

Natalia Lafourcade llevó a Los Angeles Hasta La Raíz

Natalia LaForcade-2 (2)Nos llevó por un viaje directamente hasta la raíz durante su presentación en Los Angeles este pasado Martes, 21 de Julio del 2015 en el histórico Regent Theater en el corazón de Los Angeles.

Natalia Lafourcade tuvo una cita imperdible este pasado Martes con el público Angelino, quien le mostrara su amor al esperarla pacientemente por casi más de 7 horas para ser los primeros en tener acceso a la sede para ser testigos de lo que perfilaba a ser una noche que haría historia, y así fue.

Gypset Magazine tuvo la oportunidad de presenciar este momento que solo puede ser descrito como uno de magia, sentimiento y talento puro.  La vibra de los asistentes se hiciera notar desde el momento en que ella pisara el escenario y con una gran sonrisa les devolviera todo ese amor que estaba recibiendo y que definitivamente aumentaría a lo largo su presentación.  Todo comenzaría con una casa llena, The Regent Theater estaba a su punto de capacidad máxima y la primera melodía que la artista originaria de México interpretara seria “Para Que Sufrir”, uno de los temas de su más reciente material titulado “Hasta La Raíz”.  Así comenzaba el viaje hasta la raíz junto con su público.

Natalia nos llevaría en un viaje por su trayectoria comenzando desde lo más reciente hasta sus  a inicios por allá por los años 2000, canciones que ahora han indudablemente evolucionado junto con ella.  Natalia agradeció a su público por acompañarla y menciono que para ella fuera una grata sorpresa que estos se hubieran dado cita esa noche.  También, la talentosa artista compartiera que su nuevo álbum es uno muy personal en el cual comparte muchas vivencias personales y compartió la historia del nacimiento de otro de sus nuevos temas “Palomas Blancas”, tema que tuviera nacimiento en la ciudad de Las Vegas hace dos años durante una conversación con su madre, este tema, así como lo compartiera Natalia es dedicado a su país.

Natalia LaForcade-5 (2)

Yo debo admitir que estaba hipnotizada con el despliegue de talento que Natalia Lafourcade nos ofreciera y debo decir que fui parte de ese momento que duró más de un minuto y medio en donde todos los asistentes en un pacto solemne cantaran al unísono las melodías que Natalia improvisara para esta presentación, definitivamente algo que en lo personal jamás había visto que sucediera por tan largo tiempo y con tan buena coordinación.

Natalia hizo énfasis en que con su álbum “Hasta La Raíz” quería conectar por medio de sus canciones con su país natal, México, ya que si es cierto que actualmente están sucediendo muchas cosas no tan agradables “México tiene muchas cosas bellas” y así lo expreso por medio de sus canciones, tanto que le dedicara el tema “No Mas Llorar” a su país.  Canción que ella describió como muy triste y que sirve para dar aliento y seguir adelante.

Y así transcurrió la noche, la joven y talentosa artista le dedico varias canciones a su querido México y con esto partiría lo que yo llamaría la segunda parte de su concierto en donde interpretaría temas de su álbum “Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara”.   Y la cúspide de este pequeño homenaje a México seria cuando interpretara el tema “Cucurrucucu Paloma”, tema que originalmente es un Huapango Mexicano escrito por Tomas Méndez en 1954 y popularmente interpretado por Lola Beltrán y la noche del pasado Martes en la original versión de Natalia Lafourcade.

La talentosa cantautora se fue con la firme promesa de regresar pronto, en lo personal siento que nos dejo con la espina clavada de quererla volver a ver, pero esta vez presentándonos su material “Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara”, álbum ganador del Latin Grammy por mejor álbum alternativo, algo acústico en donde comparte con talentosos artistas de la talla de Vicentico, Lila Downs, Leon Larregui, Gilberto Gil, Miguel Bose, Meme, Adrian Dargelos, Kevin Johansen, solo por nombrar algunos.  Definitivamente una artista que emano talento y mucha buena vibra durante una noche inolvidable para Los Angeles.

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Grasias por tomarnos de la mano y automaticamemte transportarnos ha un viaje musical con una camtante de talla como lo Es Ella de una manera sutil y ala misma vez cargada de emociones keep up the good work you and this magazine props !

    Post a Reply
    • Hola Alex Rivera, muy agradecida contigo por el comentario y la atención. Que tengas muy buen día y gracias por estar en sintonía. – Julieta Isela

      Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *