Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Los Sabores de Cuba | Gypset Magazine

Los Sabores de Cuba

Cierra tus ojos y transpórtate al año 1950, ábrelos lentamente, en ese momento estas a media ciudad, dividida entre la Habana Vieja y la Habana Nueva, a lo lejos escuchas  el sonido de las olas del mar que golpean el gran malecón.

Pareciera que el tiempo se detuvo, pero su gente no; amables, educados, carismáticos y con una hospitalidad inigualable los Cubanos dejan saber de que están hechos; pura calidad humana.

La Habana se podrá distinguir por autos clásicos que están en perfecto estado para una llevarte por un recorrido de sus pintorescas calles, las fachadas dignas de representarse en un lienzo al fresco, mismas que se exponen en el “Mercado San José”, un lugar donde podrás obtener el arte mas exquisito expuesto por artistas locales.

El sazón cubano es tan especial que sus frijoles con arroz “moros con cristianos” y su carne deshebrada  “ropa vieja”  conquistaran tu paladar. El seductor y embriagante sabor del ron, orgullosamente Cubano, es la base para crear una de las bebidas mas deliciosas del mundo; el mojito, y si hablamos de cocteles representativos no podemos dejar de mencionar el daiquiri, que te endulza el momento.

La música  nace con cada amanecer, en cada rincón de la Habana se escuchan guitarras, maracas y voces que alegran hasta el corazón mas nostálgico.

La Habana, sus museos, plazas, arquitectura, comida, folklore, y el gran Castillo del Morro te esperan para que te deleites con su tradición, para que camines por el Paseo Del Prado, para que te fumes un habano al caer la noche y para que despiertes el aroma del café.

En la Habana cualquiera que sea tu estadía, aprenderás a disfrutar de las grandes y pequeñas cosas, a abrazar más tu patria, a sonreírle al buen o mal tiempo, a darle puro pa’ lante…

Les confieso que mi opinión ante la situación política de Cuba es limitada, no conozco su situación política, pero eso no fue una barrera para sostener una amena platica con un ciudadano Cubano, que con tan sólo escuchar  su historia se hizo ganar mi mas profundo respeto.

Gracias Habana, me dejas una lección de vida.

Moka Laguna, Habana Cuba 2017.

Author: admin

GYPSET (Gypsy + jet set) It’s a bohemian, chic and carefree lifestyle; an eclectic mix of the arts, music and culture from the hippie days to the modern age, where people, nature and technology mix and cultural nomads are the norm. Gypset, we are more than a magazine, we are an identity. Where the free spirit meets luxury style you will find yourself in the midst of Gypset.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *