Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Going back in time with Patterns | Gypset Magazine

Going back in time with Patterns

La historia de Patterns comienza en el 2012 a raíz del deseo de crear un nuevo concepto, una nueva propuesta musical donde los sonidos ochenteros se mezclaran con los ritmos de groove y dance disco. Desde ese entonces hasta el día de hoy Patterns se ha reinventado ya que ha pasado por grandes cambios pero ha continuado con la esencia y el groove que los caracterizó desde sus inicios. La banda es actualmente formada por los nuevos miembros Estefani Brolo, vocalista Guatemalteca, Roman Garriot, guitarrista Frances, Mario Mirada, baterista Costarricense y Luigi Jimenez bajista también originario de Costa Rica.
Durante una entrevista a Estefani Brolo ella nos platicó como ha sido la evolución de la banda a partir de su integración a Patterns hace un año junto al actual guitarrista, Roman Garriot. Pero antes me gustaría compartirles un poco acerca de la banda. Patterns es un proyecto de música ochentera, los instrumentos y sonidos que utilizan son de esa época, con new disco bien marcado, con bases de música retro, una banda donde la palabra clave es el groove. Las canciones hablan sobre el mundo, mucha filosofía, muchas metáforas, de cómo el ser humano es energía, sus letras involucran mucho los elementos naturales, Patterns intenta por medio de su música mandar un mensaje positivo, también hablan del deseo, el amor y de la energía, de lo que nos une como seres humanos. La influencias? Adivinaron, los grandes de los 80s, tales como Michael Jackson, Tears for Fears, David Bowie, Janet Jackson, de la parte latina, Fania, Ruben Blades, entre otros, y por parte de Roman Garriot, world music, “cada miembro aporta un ingrediente diferente pero siempre coincidimos en las influencias” así nos platica Estefani.

Patterns

Patterns

La vocalista de la banda nos cuenta como tanto su integración como la de Roman marcaron un tipo de nueva etapa en la vida de Patterns. “Fue una gran sorpresa cuando la banda me invito a formar parte del proyecto hace un año, tuve la oportunidad de verles de manera externa y ahora de manera interna, y desde el principio me pareció un proyecto bien hecho y muy interesante, en Septiembre del año pasado comenzamos a trabajar e hicimos click en cuanto a proyección y composición” Tanto Estefani como Roman llegaron con grandes aportaciones a este proyecto ya que el guitarrista también venia empapado de este género ya que tenía su banda en Francia y tocaban rock muy en la línea de Patterns.
Cuando preguntamos cómo funcionaba la interacción de la banda ya que Estefani reside actualmente en México DF y los otros integrantes de la banda en Costa Rica ella nos respondió que aunque residen en diferentes países, la banda se las ingenia en juntarse y esto ayuda a mantener el flow de ideas y evolución de la banda. Estefani nos platica que Patterns realizó una gira por México el año pasado donde tuvieron la oportunidad de presentarse en el Salón José Cuervo, en México, D.F., donde fueran teloneros de la reconocida banda Australiana Cut/Copy, también se han presentado en el legendario Imperial, en el Centro Cultural España, y participaron en un festival en Guadalajara , “así nos fuimos dando cuenta que Patterns tiene un fan base muy grande en México, y su música es recibida con gran aceptación en este país”.

Patterns

Patterns

Patterns se encuentra promocionando su nuevo video titulado “Shout”, tema con el cual hacen el crossover al idioma ingles, que fue grabado bajo la dirección de Marlon Villar, este tema se encuentra en su nuevo EP, que consta de 5 canciones y un mix, este nuevo material tal y como nos cuenta Estefani “es un EP que tiene las personalidades bien marcadas de todos los integrantes, no quisimos insistir mucho en la misma línea, queríamos que fuera algo distinto pero con la esencia de Patterns, salieron 5 piezas con mucha personalidad, para nosotros “Shout” fue una sorpresa, viene siendo una pieza más solida, un poco más obscura, menos tropical , nos pareció curioso que Shout marcara esta nueva era de la banda”.

Author: Julieta Isela

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *