Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Fuerza Latina | Gypset Magazine

Fuerza Latina

Mi nombre es Patricia Campos. Soy piloto de reactor y entrenadora de fútbol en USA. El deporte es el motor que impulsa mi vida. Llevo jugando a fútbol desde que nací. Primero jugaba con mis hermanos y más tarde en diferentes equipos femeninos españoles.

Por motivos de tiempo, no podía compaginar estudios, trabajo y fútbol, así que lo dejé de practicar de forma seria y continúe como una gran aficionada. Hasta el día hoy.

Desde el 2013, estoy entrenando en USA. Primero en California y ahora en Hawaii. Es una manera de estar ligada al fútbol de una forma profesional.

En el 2014, comencé un proyecto muy bonito en Uganda.  Trato de transmitir valores a los niños mediante el deporte y en concreto el fútbol. En África, entreno a tres equipos: uno de niños, otro de niñas y otro de mujeres con SIDA.

Como aficionada, al llegar a California estuve jugando en diferentes equipos femeninos (Indoor y fútbol 11). Tengo un gran recuerdo de mis compañeras. Todas ellas provenientes de todas partes de América Latina. Me acogieron con mucho cariño y pasamos muy buenos momentos. Perdimos, ganamos, reímos y lloramos.

Ahora, en Hawaii sigo jugando cada domingo en una liga femenina que hay en Honolulu. Echo de menos la alegría latina, nuestras bromas, la comida después de los partidos…Aunque tengo que reconocer que sigo disfrutando del deporte como en California.

El deporte latinoamericano tiene algo especial que no se encuentra en otras partes del mundo. La pasión, la lucha, la entrega, es algo que se lleva dentro y nunca se pierde. El gran aporte de los deportistas de América Latina a lo largo de la historia ha sido sobresaliente:

Fernando Valenzuela: primera estrella mexicana en las Grandes Ligas. “El Toro” se convirtió en el primero — y hasta ahora el único — lanzador que conquista los premios Novato del Año y Cy Young en la misma temporada. Valenzuela ganó  dos anillos de la Serie Mundial y acudió a seis Juegos de Estrellas.

juliocesarchavez

Julio César Chávez

Julio César Chávez. El “César del boxeo mejicano” reconocido como el mejor latinoamericano de todos los tiempos, y uno de los mejores luchadores de la historia. Fue campeón mundial seis veces y electo al Salón de la Fama del Boxeo en 2011.

messimaradona

Lionel Messi y Diego Maradona

-Diego Armando Maradona. Un símbolo de la eterna lucha de los más pobres contra los más poderosos. Para millones de argentinos es una especie de segundo Jesucristo.

Mariano Rivera. Indiscutido mejor cerrador de la historia de Grandes Ligas y uno de los atletas más venerados, respetados y conocidos de su generación. Ayudó a los Yankees de Nueva York a ganar cinco anillos de la Serie Mundial.

mariapajon

Mariana Pajon

Y así muchos más como nuestros olímpicos : las mexicanas María del Rosario Espinoza, plata en taekwondo femenino y Paola Espinosa medalla de bronce en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y Campeona Mundial de Natación en el 2009 ; la colombiana Mariana Pajón, ciclista medalla de oro en Londres 2012 y número uno en el escalafón mundial de la UCI;  Barbara Seixas de Freitas y Agatha Bednarczuk, plata en Río 2016; las regatistas brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze oro en Brasil. Y la lista podría seguir y seguir…

taekondoespinosa

María del Rosario Espinoza

Hay mucho talento, lucha y superación en nuestros deportistas latinos. Por eso cada semana voy a contaros todo sobre el deporte latino y sus estrellas.

Patricia

Patricia Campos

 

TwitterFacebook | Instagram

Author: Patricia Campos

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *