Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Del Rock 'N' Roll al Suky con Tomas Diaz | Gypset Magazine

Del Rock ‘N’ Roll al Suky con Tomas Diaz

La historia de Tomas Díaz, comienza en la Provincia de Matanzas, Cuba. La música la lleva en la sangre, la parte musical viene de familia ya que su madre era pianista de iglesia pero tocaba música popular también, de ahí nació la inquietud por la música. Escuchaba Rock ‘N’ Roll, fanático de Jimi Hendrix, tanto que nos menciona que comparten una fecha en común, el 18 de Septiembre, fecha en la que naciera Tomas Díaz y falleciera la leyenda de la guitarra eléctrica. Tomas utilizaba este género musical como su bandera, era su manera de pronunciar su libertad de expresión, tocaba en la escena “underground” de esa época, ya que ese tipo de música era prohibida en esos tiempos.

Tomas Díaz combino la música extranjera con la cubana, oía mucho jazz, mucho rock, y así fue evolucionando su estilo musical hasta que se graduó como profesor de música. Ha formado parte de grandes agrupaciones tales como el icónico grupo Spam Allstars, una banda nacida en Miami que mezcla el Hip Hop, Latin Funk y música Electronica. Pero Tomas Díaz tenía ganas de renacer, y así lo hizo, con su nuevo álbum titulado “Génesis”. Su nueva producción cuenta con 12 canciones, todas con ritmos distintos y con diferentes fusiones, desde balada pop hasta merengue mezclado siempre con ritmos caribeños, Tomas lo describe como “un carnaval, una unión de razas y colores”.

Suky

Suky

De su nuevo álbum, Tomas se encuentra promoviendo el tema “Suky”, el cual es una canción muy pegajosa y con un video que alcanzo más de 156K visitas en su canal de YouTube en menos de un mes. Tomas nos conto sobre la grabación del video “Suky”, el cual, a juzgar por el producto final parece que fue una rumba total! “La grabación comenzó en La Calle Ocho, la calle más tradicional de Miami, específicamente en el Parque Domino, ahí empezó y se llevo a cabo por 5 días y en 11 locaciones distintas, fue una fiesta, un carnaval con mucho amor”. El video cuenta con actuaciones especiales de artistas como Alicia Machado, Flavor Flav, Erik Estrada y personas de todas las edades, tamaños, razas y colores, así lo describe Tomas.

Suky

Suky

Tomas Díaz es un artista que busca transmitir un mensaje de paz y alegría por medio de su música y espera venir a Los Ángeles junto con su orquesta a presentar su nuevo álbum a finales de este año. Tienes que ver y bailar este video cómico y pegajoso hecho con mucho amor, esfuerzo y con bastante caramelo que busca comenzar la fiesta y crear un verdadero desorden internacional. Sigue a Tomas Díaz junto a su “Suky” por medio de www.sukysong.com

 

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *