Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Danzante y viajero incansable, lucha por difundir las Culturas de México | Gypset Magazine

Danzante y viajero incansable, lucha por difundir las Culturas de México

Danzante y viajero incansable, lucha por difundir las Culturas de México Su Misión: rescatar “La sagrada Corona del Emperador Moctezuma”

Xokonoschtletl Gómora es un danzante Azteca Mexicano, ha recorrido varios países del mundo, entre ellos Europa y desde hace 20 años ha luchado incansablemente para que la Corona de Moctezuma regrese a México, siendo una de sus prioridades y misión en su vida.

Es un ser humano que siempre se ha preocupado por difundir nuestras raíces y enseñar a los individuos como apreciar la vida, como cuidar el medio ambiente, la ecología, la paz y el respeto entre la humanidad, así como los animales, la naturaleza y las naciones, es portavoz oficial y delegado del consejo mundial de los pueblos indígenas.

La Corona de Moctezuma se encuentra desde 1524 en Austria, Viena. Y para devolverla Xokonoschtletl ha hablado con diplomáticos, artistas, escritores, políticos, celebridades, ministros y jefes de gobierno, entre otros, con la familia real de Holanda, el Dalai Lama, el Papa en Roma y el representante del gobierno de Liechtenstein (entre suiza y Austria se encuentra este pequeño país), ha tenido reuniones oficialmente con las Naciones Unidas en Suiza y en los Estados Unidos de América; ha llevado a 424 danzantes tradicionales de 13 etnias, de México a Europa. Se ha dedicado a dar conferencias sobre las culturas de México, en universidades de Alemania, en la ONU, Austria, Venecia y muchos otros lugares; ha escrito 11 libros 9 de ellos en alemán.

En palabras de Xokonoschtletl y en exclusiva para El Remedio Radio, comentó: Me agrada la tierra de los mayas, tiene una magia especial, en su inmensa mayoría es gente maravillosa, buena y amable, la región es muy importante por su lengua maya después de la lengua náhuatl que se habla en la parte norte del centro de esta sagrada tierra llamada México.

Constantemente ando por Yucatán, siempre me ha gustado estar por sus alrededores, me encanta aprender de las personas, conocer sus fábulas y sus historias. Cuando era pequeño escuchaba mucho de los mayas, hoy en día me llama la atención el conocimiento, su sabiduría, la cultura, sus raíces; yo le digo a los individuos que  si yo no hubiera nacido entre gente Náhuatl, mexica, azteca me  hubiera encantado haber nacido maya. Quiero comentar que viví durante 20 años aquí en el estado de Yucatán realizando muchas cosas para apoyar a las comunidades, organizaba fiestas para los niños, juegos, les regalaba cosas, platicaba con ellos, apoyaba a los adultos mayores, a las mujeres y eso me ha hecho intensamente feliz. “El verdadero amor es dar”, no esperar a que nos den, ya si recibimos que bueno.- Puntualizó.

El amor es algo que se debe de dar en cualquier concepto, motivo y razón, cuando él ofrece una conferencia a la audiencia le agrada ya que lo que dice lo siente,  le viene del corazón y lo expresa; invita a las personas a que aprendan a vivir con dignidad, sin ningún tipo de drogas, alcohol, sin excesos en el sexo, alimentarse saludablemente, vivir con tranquilidad, con calma, en paz y convivir con la naturaleza como debe de ser.

Es importante hablar con la gente para que se conviertan en verdaderos  seres humanos y no solo para que tengan la apariencia física de humanos, esto pasa con la mayoría de las personas, sin embargo todo puede ser posible, solo esta que en ellos mismos estén listos para recibir el mensaje, abriendo sus corazones, sus mentes para poder recibir aquello que se les quiere enseñar sin que tengan que pagar un solo centavo, ya que  la naturaleza nos da la vida sin cobrarnos absolutamente nada. Lo que debemos hacer es regresar a la misma sin destruirla, ser parte de esta maravillosa naturaleza que se llama madre naturaleza, ósea que es una mujer no es únicamente un hombre; muy importante porque desde que llegaron los europeos la historia fue hecha por los hombres y para los hombres olvidando que  la vida sin momento no pudiera existir si no existieran las mujeres Comentó.

Xokonoschtletl, regresará a Mérida para ofrecer conferencias  reales a todos aquellos que quieran aprender conocer, enseñar a los individuos que gente puede ser cualquiera pero “Ser Humano” no tan fácil lo pueden ser,  viene para trabajar en una forma conjunta para poder lograr que las personas  deban estar contentos si no pueden ser felices por lo menos estar muy contentos y enseñar a la muchedumbre como conectarse con la naturaleza y principalmente sin olvidar nuestras profundas raíces.

El hombre y la mujer son iguales, nadie puede ser más ni menos que ninguno así de sencillo.

Su misión: Rescatar la Corona Sagrada (llamada también “penacho”) del emperador mexicano, Moctezuma Xokoyotzin y debe permanentemente regresar a México, su país de origen. Para nosotros los mexicanos, esta Corona que se encuentra fuera de nuestro pais, es uno de los testimonios más importantes de la historia milenaria precolombina.

¡La Sagrada Corona del Emperador Moctezuma es la única que existe!

Se compone exactamente de 400 plumas del pájaro Quetzal, el cual es sagrado para los aztecas y los mayas entre otros. Tiene también oro que simboliza el Sol. Todas las piezas de oro estaban contadas originalmente y simbolizan cálculos cósmicos.

Es similar a la mitra papal en importancia espiritual y antecesora de la banda presidencial mexicana.

Por: Alicia Oyoqui

Author: Gypset Magazine

Gypset Magazine 🌸 A Collective Culture, Embracing Diversity With a Deep Belief in Truth, Beauty, Freedom and Love. 🕉

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *