Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Dancing On Her Grave: The Murder Of A Las Vegas Showgirl | Gypset Magazine

Dancing On Her Grave: The Murder Of A Las Vegas Showgirl

DancingOnHerGraveMechanical (2)

El libro de Carolina Sarassa cuenta la historia de uno de los homicidios más espeluznantes, nunca antes visto por las autoridades en Las Vegas, Nevada.  La víctima, Debbie Flores Narvaez, era abogada y ex porrista de la NFL. A sus 30 años decide irse a Las Vegas a seguir su sueño de ser bailarina. En esa ciudad encuentra no solo eso, se enfrenta cara a cara con la muerte a manos del que fuera el amor de su vida. La mató y la descuartizó.

Carolina fue la primera periodista que empezó a cubrir este caso cuando ni la policía creía que Debbie estaba en peligro; pensaban que se había escapado con un hombre. El libro habla del tema de violencia doméstica y de cómo esto le puede ocurrir a cualquier mujer. Poca gente sabe que el 30 % de los homicidios de mujeres son a manos de su pareja sentimental.

El libro titulado “Dancing on Her Grave: The Murder of a Las Vegas Showgirl” cuenta con una introducción escrita por Roselyn Sánchez y Teresa Rodríguez de Univision.

Gypset tuvo la oportunidad de hablar con Carolina Sarassa quien se prepara para presentar su primer libro al público el próximo martes 7 de abril.

Carolina cuéntanos cómo te enteraste de esta historia? Yo trabajaba en la estación local de Univision en Las Vegas y había conocido a una chica que era bailarina, Colombiana, Mia Guerrero y por medio de Facebook aproximadamente cinco minutos antes del noticiero recibí un mensaje privado en el que me contaba lo preocupada que estaba por que una amiga no llego al trabajo esta noche. Es una noche muy importante, un show especial para ella, Debbie Flores es la principal del show, alfombra roja, artistas importantes, Cisco, y no llego, y yo se lo importante que era para ella estar ahí. Ella llego a la primera practica y a la segundo no apareció, por favor ayúdame.

Mia me mando una foto de su amiga desaparecida y de inmediato llame a la policía hable con el oficial que estaba On-Call, el me informo que todavía no se podía hacer nada, hay que esperar que pasen 48 horas antes de hacer una denuncia. Yo no sé porque, me entro una corazonada, llame a mi jefa y le comente que tenía la fotografía de una chica que estaba desaparecida, será que la ponemos? Pasamos la imagen en el noticiero, paso una semana y media y la policía no tubo rueda de prensa, no la daban como desaparecida, nada, la familia de ella viajo a las vegas, repartieron volantes con su foto por todas partes, incluyendo la oficina, hicimos notas de ella, y nada. Finalmente, días después, la policía encontró su carro abandonado y sin placas, es ahí cuando la policía llama a la conferencia de prensa y dice que oficialmente esta desaparecida, pensamos que le pudo haber pasado algo, sin embargo pensamos que puede estar con un hombre. El hecho de que Debbie era bailarina en el mundo de Las Vegas dio para que la policía de inmediato e incorrectamente asumiera que estaba con algún hombre.

Desde ahí me involucre profesionalmente y personalmente con este caso. Recuerdo una conversación por teléfono con el novio de Debbie, el cual muy ansioso me dijo, si Carolina tranquila por favor avísame cualquier cosa estoy muy preocupado, yo la vi ella paso por mi casa, ni se bajó del carro estaba en camino para la práctica del show. Muy creíble actuación, hasta que un mes después el mejor amigo llega a un acuerdo con la policía para contar lo que realmente paso. La increíble historia de cómo Jason fríamente la mato, primero la orco y luego la despedazó, la corto en pedacitos para que no quedaran huellas. Fue un caso espeluznante, muy duro, más que nada para la familia y seres queridos. El y su amigo compraron un serrucho en HomeDepot y después de estrangularla partieron el cuerpo en partes, las piernas, la cabeza, enterraron las piezas con cemento y la guardaron en una casa abandonada de Las Vegas. El mismo médico forense dice que fue la autopsia más horrible que ha hecho en sus 25 años de práctica, al llegar a la escena la policía le dice aquí está el cuerpo de Debbie Flores, pero lo que ve es un pedazo de cemento que tenía que partir para descubrir los restos. En el juicio las imágenes eran impactantes, y causaron mucha angustia y dolor para la familia que les toco revivir todos los acontecimientos. Lo peor de todo fue ver a ese hombre, con tanta frialdad ante las fotos de evidencia con los pedazos de quien fue su mujer, su novia, su amor por casi 2 años que lo amaba, como si no estuviese viendo nada.

Debbie Flores

Cuanto tiempo te demoro escribir este libro? 5 años, desde su desaparición hasta el juicio final. El juicio sucedió hace 6 meses y le dieron pena perpetua, quise esperar estos años por los resultados para poder escribir un libro completo, y darle Closure.

En este tiempo de investigación descubrí muchas cosas que no sabía, por ejemplo que Nevada es el estado del país donde más mujeres mueren a manos del ser amado, hablo de la violencia doméstica. También descubrí que Debbie era una mujer como tú o yo, hermosa, educada, fue bailarina de la NFL, tenía 2 títulos universitarios, una abogada, que a los 30 años decidió dejar todo atrás y perseguir su sueño, el de ser una Showgirl en Las Vegas.

Como te relacionas tú con la violencia domestica? Afortunadamente en mi casa nunca he visto ningún incidente de violencia doméstica, ni con mis papas ni con mi esposo. Sin embargo siendo periodista lo he visto muy de cerca y me parece algo terrible. Más que nada porque esto le pasa a cualquier mujer, de todo grupo socioeconómico. Como mujer me parece que es algo horrible, daña vidas, y no es solo golpes, sino también mental, emocional, que te griten que te hagan sentir menos. Recientemente, leí un artículo que decía que el 50% las mujeres en el mundo en algún punto de su vida van a ser víctimas de violencia doméstica. Son millones de mujeres sufriendo en silencio, y no nos damos cuenta. Me gustaría que mi libro sea leído por todas las mujeres en especial jóvenes, que las mamas compartan con sus hijas este libro como ejempló, que si esto le pasó a esta chica le puede pasar a cualquier mujer.

Carolina fueron muchos años involucrada directamente con esta fuerte historia como periodista profesional, pero creo que llega un punto en el que te involucras personalmente, te paso a ti? Sabes que yo siento que Deborah es mi amiga, yo tengo pocas amigas, y siento que conozco más a Debbie que a mi mejor amiga. La conozco tal vez más que a mi hermana. En estos 5 años de investigación hable con sus amigas, con sus ex novios, con su mama, leía todos los días sobre ella, llegue a un punto en el que hablaba con Debbie. En las noches durante el juicio me ponía a llorar y hablaba con ella, este fue uno de los capítulos más difíciles de escribir por la conexión que ya sentía con ella y por todas las cosas que salieron a la luz.

Sientes que la hubieses podido salvar si hubiera sido tu amiga? Que hubieras podido hacer por ella? Sabes nunca me han preguntado eso, tal vez sí. Para mi Debbie pudo ser una buena amiga, compartimos cosas en común, y tal vez hubiese notado que los últimos días de práctica que era tan importantes para ella, se veía diferente, se salía a llorar, estaba con los ojos hinchados tanto llorando. Nunca nadie puedo entrar en su privacidad, o tal vez, nunca nadie se preocupó y le pregunto si necesitaba algo. Ella lidio con muchas cosas en privado, como la violencia doméstica, el abuso, cuando Jason rompió el parabrisas del carro con la frente de ella, nunca a nadie le conto que estaba embarazada y que él la pateo en el estómago. Ella nunca le conto esto a nadie, pero tal vez si hubiese tenido una amiga muy cercana en quien confiar tal vez le hubiese ayudado, hubiese notado que algo estaba mal.

Una historia realmente triste que sirve de ejemplo para todas las mujeres del mundo, debemos leer tu libro, cando sale, donde lo podemos conseguir?
El libro sale el 7 de Abril y ya está en preventa en Amazon y Barnes & Noble.

Carolina Sarassa

Carolina Sarassa ha sido nominada para 13 Emmy® y ganadora de 3 como mejor Periodista incluyendo “Best Crime Reporter.” También ha sido galardonada con cuatro premios Gabriel por su excelencia en la televisión y un premio de Los Angeles Press Club Award for excellence. Sarassa actualmente es presentadora y corresponsal de noticias para MundoFOX National Network News con sede en Los Ángeles. Antes de unirse a MundoFOX, Carolina fue presentadora y productora de Univision’s KINC in Las Vegas y corresponsal de Primer Impacto en Univision. Antes de mudarse a Nevada era presentadora y corresponsal de noticias para Univision’s KORO in Texas. Ella comenzó su carrera en más prestigioso show de espectáculo periodístico de investigación en Univision, Aquí y Ahora.

Ordena tu copia en Amazon.com

Author: Diana Carolina

☾Diana◈Carolina☽ ऊँ Publisher ❂ Bliss ∞ Consciousness 🕉 Wellness ☼ Love ☮ Namasté☥☪☄☮☯☸☽∞ ↞☾Joy is my highest purpose ☽↠ WWW.GYPSETMAGAZINE.COM

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Wow, que historia, parece tema de película, mucha suerte a Carolina en el lanzamientos de su libro. Muy buena nota, gracias Diana por compartir.Me encanta lo que haces con tu revista.

    Post a Reply
    • Jaime, muchas gracias por tu comentario! Le deseamos muchisima suerte a Carolina! Light & Love, Diana Carolina

      Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *