Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
COASTCITY Vibes no tan "Desconocidos" | Gypset Magazine

COASTCITY Vibes no tan “Desconocidos”

El dueto COASTCITY Vibes conformado por Jean Rodríguez y Danny Flores indiscutiblemente son dos de los nombres más respetado en la industria por su impresionante trayectoria musical recientemente añadiendo a Beyoncé a su lista. Jean Rodríguez trabajó muy cerca con Beyoncé en su estudio privado como co-productor de su verso en español en el remix de “Mi Gente” de J Balvin y Willy William que tiene más de 11 millones de vistas en menos de una semana.

Luego de este increíble logro, COASTCITY lanzo su segundo sencillo “Desconocidos” que trae un sonido fascinante y simplemente seductor a través de un Facebook Live en la página de Hispanicize. Hispanicize es el evento anual más grande de influenciadores y redactores de contenido digital, periodismo, mercadeo, entretenimiento y el emprendimiento de tecnología. Durante este evento tuvimos la oportunidad de charlar con Jean y Danny de COASTCITY y esto fue lo que compartieron con nosotros.

¿Si tuvieras la oportunidad de introducirte tú mismo como lo harías?plink, doo, doot, doo, doot, plink … Danny tocando el piano, mientras Jean lo motiva en el background.

Hablemos de COASTCITY.
Jean Estamos estrenando la música de COASTCITY, nuestro proyecto, nuestra cultura, representa muchas cosas. Somos productores, es una compañía de producción, trabajamos con muchos artistas sea produciendo música, escribiendo temas. Nos encanta muchos aspectos musicalmente. Danny incluso creando los live-shows de muchos artistas, haciendo nuevos arreglos para artistas como CNCO, el nuevo show de Luis Fonsi y más. Estamos contentos porque estamos lanzando nuestro segundo sencillo “Desconocidos” sentimos que es realmente la propuesta más honesta que le hemos brindado a la gente por nuestra parte porque tiene tantos elementos que nos fascinan. Por eso Danny y yo nos llevamos muy bien porque tenemos las mismas influencias y trabajamos muy bien en tarima al igual que el estudio.

¿En qué sentido dicen se presentan más honestos con este nuevo proyecto?
Danny, creo que musicalmente. Acabamos de sacar las canciones “Noche y Mañana” y el próximo sencillo que se llama “Desconocidos” en esas canciones van a escuchar más instrumentación orgánica, las trompetas son músicos que nosotros llamamos para que toquen esas partes. Tenemos un órgano B-1 que Jean lo compro hace 10 años en un Salvation Army y que lo utilizamos no solo para esta producción sino para otras producciones que hemos trabajado. Es bien honesto no solo en lo musical sino también en el sentido lirico. Jean, por mi parte pienso que es un proyecto muy honesto porque lo estamos haciendo completamente independiente. He estado en diferentes situaciones con disqueras grandes, nada malo con eso, pero cuando hay mucha gente imponiendo cuando trabajas con 20 productores diferentes, para mí en lo personal, se me hace imposible tener una misma dirección que es lo que tenemos con COASTCITY. También no estamos pensando como anteriormente en otros discos, si es mi música, pero el aproche cuando uno va a escribir o producir algo, uno tiene que pensar cómo se va a escuchar en la radio, que tiene que durar 4 minutos, entonces no tienes esa libertad. Ahora nos estamos divirtiendo haciendo y escribiendo lo que nos gusta porque si, no porque estemos tratando de encajar en algún mundo. Es música bicultural que nos representa muy bien, somos bicultural, Puertorriqueños criados en los Estados Unidos.

Eso es de aplaudir de verdad porque ser un artista independiente en este mundo es muy difícil en especial porque tienes que preocuparte en el otro aspecto de la música que es el negocio, marketing, advertizing, book your own shows. ¿Sienten de alguna manera ser un artista independiente es muy duro? ¿Como ustedes encuentra el balance para poder seguir siendo artistas creativos sin agobiarse con el aspecto negocio?
Jean-Muy buena pregunta porque es muy difícil, todo eso toma mucho tiempo. Nosotros gracias a Dios estamos bastante ocupados, no solo musicalmente, sino que los dos tenemos familia, tenemos hijos, hay que dedicarles el tiempo a ellos, y todo esto lo estamos haciendo para ellos. Cuando llegamos al estudio se me va 2 o 3 horas respondiendo emails, haciendo budgets, y entonces no es hasta después que uno empieza a crear. Ese balance es difícil de mantener, pero cuando uno se acostumbra y hoy en día apreciamos mucho tener ese control. Danny-nosotros mismos manejamos nuestras carreras. Tenemos un equipo que nos ayuda, pequeño pero poderoso. Jean-Algún día queremos firmar con un big booking agent para llevar nuestra música a todo el mundo. Por el momento estamos creando este movimiento, queremos que la gente primero acepte y entienda lo que estamos tratando de hacer y eventual mente que siga creciendo orgánicamente. Nos estamos divirtiendo mucho manteniendo el full control. Danny-COASTCITY es solo una parte, individualmente cada uno estamos trabajando en nuestros propios proyectos con música que se está haciendo global.

Danny cuéntanos de tu proyecto con CNCO
Danny-Yo soy el director de música de CNCO estamos a punto de salir de gira a México, Bolivia, Argentina, Chile por primera vez es una experiencia bien linda trabajar con los chicos y con el equipo.

¿Jean que tienes que ver con la QueenB?
Jean-QueenB, Beyonce, tuve la oportunidad de trabajar con ella en este tema que acaba de salir esta semana. Todavía estoy en esa nube alta de haber tenido esta oportunidad. Aparte de ser artista somos productores y trabajo mucho en el mundo de la producción vocal, me encanta las voces, hacer arreglo, armonías, dale color a una canción con voces. Vengo de ese mundo de acapela y eso me lleva a trabajar con muchos artistas como productor vocal. Estando en este mundo hibrido entiendo y quiero pensar que trato de hacer las dos cosas bien en el mercado latino y el anglo. Me llamaron en este proyecto para trabajar de esta manera y asegurar que esa combinación saliera perfecta y más que nada ayudar a Beyonce con el acento y el nuevo arreglo del remix. Una experiencia super cool trabajar con alguien de ese calibre yo siendo fan de fanáticos y fan de voces estar con ella en el estudio con su ingeniero, trabajar uno a uno con ella porque no era un super equipo. Fuimos nosotros solos en dos días, es mas solo fue un día el segundo fue para retocar algunas cositas. Ella lo hizo todo en un día. Lo mejor de todo esto es que todo lo que se va a recaudar con este tema va a ser para recaudar fondos para todas las víctimas de las tragedias que están pasando actualmente en este mundo con el terremoto en México, el huracán Harvey en Houston y más reciente Puerto Rico con los huracanes Irma y María.

¿Cuál fue la palabra más difícil para Beyonce?
Jean-No fue tanto la letra, más bien fue el timing. La canción tiene el timing medio trapeado entonces la fonética es complicada, ¡pero honestamente ella lo trabajo increíble! Lo escribió ella misma fonéticamente a su manera como se lo imaginaba. Yo grabe primero mientras ella me escuchaba en sus audífonos hasta sentirse cómoda y hay quitaba mi voz para escucharla enfocarme bien en ella. Hubo ocasiones donde ella quería ver el movimiento de mi boca cuando lo hacíamos, me ponía enfrente de ella mientras grabábamos y ella me miraba la boca fijamente. Son cositas que como productor vocal uno busca la manera más fácil para llegar a la perfección y que el artista este en un estado de mente cómoda siendo eso lo más importante. La terapia mental, las palabras de aliento, ¡está sonando brutal, ya estamos aquí! usar el palabreo perfecto para crear ese tic perfecto y de verdad que ella lo hizo perfecto. Había frases que yo decía ¡ok we got it, it’s perfect! y ella me decía no, yo quiero hacerlo de nuevo, puedo hacerlo mejor. Eso es super cool porque te dice mucho del artista, el tipo de persona que ella es, su nivel de profesionalismo y por eso esta donde está.

Ustedes como artistas tienen una influencia sobre el público que va más allá de la música ¿En estos momentos difíciles por el que estamos pasando como utilizan su influencia como artistas?
Danny-Es nuestro deber como artistas, tenemos esa voz que el público escucha a través de la música, utilizar este instrumento no solo para traer música y alegría, pero también para ayudar al ser humano que necesita ayuda en Las vegas, México, Houston, el Caribe, Puerto Rico. Nos da mucho gusto poder ser parte de un equipo de artistas que están contribuyendo a estas causas. Jean- estamos muy involucrados en ayudar, donando, conciertos, en vivo, queremos ayudar a todo el mundo y en especial Puerto Rico porque tenemos a nuestras familias en la isla. Las diferentes maneras son recaudando fondos en shows, la semana pasada tuvimos un show en Miami, U-LAB Music Happy Hour and Irma Relief Benefit con Glenda Del E, también participamos con JetBlue que nos prestó un avión, lo llenamos con todo los elementos básicos y necesarios para la gente de Puerto Rico, cuando llegamos a San Juan fue un sentimiento muy fuerte le poder ayudar y ver la reacción de la gente. En social media seguimos dando seguimiento a las causas, creando conciencia de todo lo que falta por hacer, aunque lo pero ya paso todavía falta mucho para volver a levantarse, la gente necesita nuestro apoyo. Estoy muy contento de que el remix de “Mi Gente” con Beyonce va a donar todo el ingreso que se reúne para estas causas y las fundaciones. De verdad, yo estoy dispuesto para ayudar en cualquier momento, tú me llamas y me dices que es para ayudar al prójimo y yo estoy ahí es mi deber como ser humano. También participamos en un evento en Los Angeles HomeMade’s El Chinchorro – Puerto Rico Hurricane Relief Fundraiser October 7th para recaudar fondos. ¡Cada granito cuenta!

¿Qué significa Hispanicize y estar aquí el día de hoy?
Danny-Estos eventos son muy importantes para nuestra industria. Es una gran manera de educar a las personas interesadas en la industria latina, para promover nuestro trabajo, progresar y seguir creciendo cada vez más fuerte, unidos. Jean- en estos eventos tenemos la oportunidad de conectarnos con la gente, de exponer nuestra música, atender paneles con información que nos ayuda a crecer, crear conciencia. Estamos muy orgullosos de ser parte de Hispanicize.

“‘Desconocidos’ es una historia de amor a primera vista,” explica Jean Rodríguez. “Queríamos llevar la música a una escena en la que dos extraños encuentren su camino y se acerquen a través de las luces, con ritmos y movimientos únicos.”OUT THIS FRIDAY!

COASTCITY VIBES
FacebookTwitterInstagramYouTube

Author: Diana Carolina

☾Diana◈Carolina☽
ऊँ Publisher
❂ Bliss ∞ Consciousness 🕉 Wellness ☼ Love ☮ Namasté☥☪☄☮☯☸☽∞
↞☾Joy is my highest purpose ☽↠
WWW.GYPSETMAGAZINE.COM

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *