Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
La Buena Aventura de La Santa Cecilia | Gypset Magazine

La Buena Aventura de La Santa Cecilia

La Santa Cecilia nos pone a bailar y de nuevo nos deleita con su sonido contagioso que pone a bailar a vivos y muertos.  Tal como La Marison dice “el muerto al pozo y el vivo al gozo” con baile y canto celebran muy especialmente a la vida con la llegada de dos hijas, su nuevo álbum Buenaventura y Erandi. Y aunque la banda esta muy emocionada celebrando el espíritu de la vida, también continúa siendo influenciada creativamente por su cultura y raíces mexicanas.  Esta vez están expandiendo su repertorio para elDía De Los Muertos con su nuevo sencillo “Calaverita”. La Marisoul y sus compañeros de banda crearon una gran fiesta para los espíritus despiertos de nuestros amados que partieron celebrando sus pasiones y los familiares:

“Yo no le temo a la muerte

porque ella es parte mía

nació conmigo y conmigo

se irá algún día,

porque tanto la respeto

voy a gozar la vida

oh… “

LaSantaCecilia-04805

Gypset Magazine tuvo la oportunidad de charlar con La Santa Cecilia:

Están muy activos chicos, los veo en todas partes, con un nuevo álbum, presentaciones, el L-Festival, Santa Barbara Bowl, 8 meses de embarazo, como es que tu mantienes el balance en tu vida?

No hay balance, puro Rock-n-roll, cuando uno hace lo que le gusta uno siempre saca fuerzas y no es trabajo sino placer. Poder hacer lo que hago de estar aquí en el escenario con mis amigos, hacer música, creo que si estuviera en la casa esperando que llegue mí bebe me volvería loca. Estoy disfrutando, y para que  vean que pregnancy is not a sickness es un estado de ser, es parte de la vida.

Lo que nos ayuda mucho en la banda, ya que estamos siempre juntos, es echar desmadre, echarnos  desmadre el uno al otro, echarnos carrilla, cotorrear, y tomar la vida no tan enserio. Cuando andamos viajando, haciendo la chamba, todos sabemos que es un honor poder hacer lo que a uno le gusta pero a veces uno no tiene que tomar todo tan enserio, a echar desmadre, let out some steam, laugh, y a seguirle al próximo show.

Cuéntanos un poquito de Buenaventura, es una buena aventura, como surgió el nombre, el proceso, las anécdotas del álbum?

El disco de buenaventura le pusimos el título porque es un reflejo de todo lo que hemos estado viviendo estos últimos años, hemos tenido un tiempo de mucho viajar, de conocer a mucha gente, y ha sido una gran fortuna, es una gran fortuna, poder hacer música, y eso es lo que  encuentras en el disco, música de la vida, de vivir, de andar de patas de perro, de andar siguiendo sueños, de estar enamorado, sentir desamor, incluso hasta de querer tener una familia. Antes de pensar tener hijos estábamos escribiendo canciones que hablaban sobre eso, de la vida misma, y muy al el estilo de La Santa Cecilia estamos retomando esa identidad de no tener fronteras musicales, de no decir vamos a hacer esto porque está de moda, hacer música porque nos gusta y entrarle a todos los estilos, descomponerlos, o componerlos, arreglarlos o desarreglarlos.

calaverita

Como buena Colombiana los ritmos del acordeón me encantó les da un toque genial, la cumbia el vallenato, una fusión muy única como fue que decidieron experimentar con tantos diferentes sonidos y crear esta fusión?

Las influencias de nosotros  siempre han sido de toda Latinoamérica y para nosotros como ayer estuvimos en el concierto de Carlos Vives. Carlos vives es una gran inspiración para la banda en términos de ritmos y folklor, para nosotros poder mesclar todos esos géneros es algo muy divertido, decir que tal si mesclamos una samba con una cumbia con un reggae nos encanta ver que resulta cuando pasa esa mescla. Marisol se divierte porque puede cantar de todos los géneros, no se aburre y nosotros tampoco nos aburrimos porque en un concierto tocamos como 15 diferentes estilos de música. Es bonito porque hay un intercambio cultural con Colombia y México, los Colombianos están cantando rancheras, y nosotros con el vallenato. Es algo muy bonito ver a Carlos Vives cantando una ranchera, y nosotros ahí los mexicanos admirando la música colombiana y tomando apuntes. Eso es lo bonito de la música, que uno agarra de diferentes estilos de diferentes países, todos estamos relacionados.

Ya viene una nueva integrante a la santa Cecilia como se sienten?

Tengo 8 meses de embarazo, es una niña gracias a Dios, una niña más para no estar entre puros chavos, voy a tener mi propia reina, estoy muy contenta me siento muy afortunada ya quiero conocerla. Se va a llamar Erandi que significa un bello amanecer es un nombre de Michoacán.

Cuentanos de el concierto el próximo año en el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles?

Nos sentimos muy contentos porque nosotros empezamos en la calle Olvera cantando en la calle los fines de semana, de ahí nos fuimos a lugares como La Cita donde pasamos unas noches muy locas y muy divertidas, y ahora presentarnos en este escenario tan prestigioso es muy importante para nosotros saber que nuestra música puede llegar a escenarios de ese nivel.

Como es la preparación para un show?

Ensayar, agregar otros músicos, elementos, para que se arme un show grande y muy bonito para que la gente vea todo lo que es posible atreves de la música, cuando uno está abierto y cuando uno quiere echarle muchas ganas a los sueños.

Y hablando de los sueños cuál es su concejo para todo este talento nuevo que está tratando de salir adelante, que tiene un sueño, que está pasando por los comienzos que ustedes pasaron, cuál es su concejo para ellos?

Que le entre a los negocios, que dejen la música… LOL… Hay un dicho que dice, del dicho al hecho hay mucho trecho, no dejes que los sueños se queden sueños, hay que trabajar, hay que ponernos a cambiar a aplicar movimiento a lo que vamos a hacer, no es nada más soñar, yo quiero, yo quisiera, yo voy hacer, si no aslo, y tus acciones van a hablar por ti, si eres artista se artista pero aslo, y la gente te llamara artista músico en estos tiempos que todos pueden llamarse lo que quieran. You gotta work, you gotta work y que el trabajo demuestre lo que eres.

La Santa Cecilia se presentara hoy en la Celebración de Día de Los Muertos en el Santa Barbara Bowl, y el próximo año en Marzo 26 en el Walt Disney Concert Hall en Los Angeles.

Sigue a la Santa Cecilia en sus redes sociales Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

LaSantaCecilia-04789

LaSantaCecilia-04816

 

Photos by Diana Carolina

Author: Diana Carolina

☾Diana◈Carolina☽ ऊँ Publisher ❂ Bliss ∞ Consciousness 🕉 Wellness ☼ Love ☮ Namasté☥☪☄☮☯☸☽∞ ↞☾Joy is my highest purpose ☽↠ WWW.GYPSETMAGAZINE.COM

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *