Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Segunda tardeada acústica de Gypset Magazine en Don Chente DTLA | Gypset Magazine

Segunda tardeada acústica de Gypset Magazine en Don Chente DTLA

El pasado Viernes, 25 de Septiembre, bajo las estrellas y rascacielos de Los Angeles se llevó a cabo la segunda tardeada acústica de Gypset Magazine en donde se presentaron Edward Pozuelos de Proyecto E de Los Angeles, El Ishto Juevez y  Rebeca Lane directamente desde Guatemala.

Una tardeada en beneficio al proyecto de Kimberly Bautista, llamado Justice For My Sister.  Justicia Para Mi Hermana es un documental de índole social que busca crear conciencia acerca del femicidio en países como Guatemala, basada en la historia de Adela Chacon Tax, una mujer, hermana y madre quien fuera brutalmente asesinada en Julio del 2007 y dejara a una familia de tres hijos. Tras la muerte de Adela, su hermana llamada Rebeca lucha por justicia y en contra de la violencia hacia la mujer ante un sistema que pareciera ciego y mudo.

Edward Pozuelos daría inicio a esta noche acústica, mostrando un poco de su trabajo que insta a fomentar proyectos musicales en el idioma español por medio de su música y clases que imparte a jóvenes, de esta manera apoyándoles a expresar su sentir por medio de sus canciones en el idioma español.

El Ishto Juevez subiría al escenario con guitarra en mano y acompañado de su compatriota y percusionista Saddler Sam, era su primera vez alternando juntos pero parecía como que habían pasado días practicando para ese preciso momento en el cual los presentes disfrutaron de la música de El Ishto Juevez.  El Ishto sembraría la semilla de su música en el público presente y conforme a cada melodía esta semilla iría floreciendo, tuve la oportunidad de compartir con el público presente que aunque no hablaba el idioma español, logro sentir la gran energía y talento que El Ishto Juevez transmitió por medio de sus armonías, estos a la vez bailarían al ritmo de sus canciones.

Llegaría el turno de una verdadera poeta, guerrera, y activista Guatemalteca llamada Rebeca Lane, quien se ganara al público al crear rimas para esta ocasión y a la vez los encantaría con sus mensajes de fuerza  y sentimiento de crear conciencia de igualdad y justicia para la mujer.  Definitivamente una mujer que emana fuerza en su lirica y con muchos proyectos que buscan crear conciencia.

No le pierdas la pista a El Ishto Juevez y Rebeca Lane quienes nos estarán acompañando este próximo 10 de Octubre en Silverlake en donde compartirán el escenario con Gaby Moreno, Rodrigo Solo, Santiago Motorizado y Cesar Saez para otra noche de una magia acústica. Más detalles por www.gypsetmagazine.com

Author: Julieta Isela

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *