Subscribe to our mailing list

* indicates required
Close
Emmanuel en Constante Evolución - Gypset Magazine | Gypset Magazine

Emmanuel en Constante Evolución

Con más de 35 años de carrera artística y su evolución constante en la música, Emmanuel se mantiene como uno de los artistas más distinguidos, recibiendo múltiples discos de oro y platino, rompiendo innumerables récords de ventas en la industria musical. Habiéndose presentado alrededor del mundo, Emmanuel se ha convertido en un verdadero ícono de la música pop en español gracias a sus admiradores que han evolucionado junto con él durante generaciones. Su elegancia, estilo único y gran producción se transmite en sus conciertos mediante una energía única e inolvidable.

Tubimos la oportunidad de charlar con Emmanuel. Primero que todo quiero felicitarte por todo lo que tú eres, das y sigues dando a tu público.

Mas de 40 años de carrera, millones de discos vendidos, innumerables reconocimientos, giras un verdadero icono de la música latina, yo quisiera saber ¿En qué crees que reside la clave del éxito?
Creo que hay varias cosas, antes que nada, en esta carrera tú tienes que tener Ilusión. Esto es como ligado a esta carrera, no creo que puedas tener una carrera plena en este mundo musical si no hay una cantidad de ilusión dentro de ti. Esto lo veo como ligado, la ilusión, el amor que tú le tienes a las cosas que haces, entrega plena con amor e ilusión. No hay una clave del éxito, solo tener el amor, la ilusión, dedición a lo que haces. Tiene que haber talento, tener un grupo a tu alrededor que te apoye, te ayude a ser, en los cuales tu confíes plenamente. E sido muy afortunado de tener esta gente en la que confió y admire durante todos estos años de Carrera. La música es tan subjetiva que la única forma de avanzar es seguir caminando constante. Todas estas cosas contribuyen a llegar al éxito.

¿Dime 10 razones para cantar? ¿Siguen siendo las mismas?
Tengo las mismas y crecieron, hay muchas más . . . ¿apoco tienes ese disco? Lo he escuchado . . . ese fue mi primer disco y esas son las 10 razones que yo puse de porque yo quería cantar y porque yo quería ser artista. Yo les cuento en un poema, unas frases que puse al principio 10 razones que era lo que quería contarle a la gente, contarle mis sueños, mil cosas que se me ocurrieron en ese momento en mi primer disco. Y esas razones no cambian, esas razones siguen estando ahí porque son razones para la gente que son para encontrarte, para encontrar a la gente, contar tu vida, contar las cosas que te pasan . . . entonces también siguen siendo Por Tu Hermano, Por un Tal José . . . Si esas razones siguen.

The Hits Tour este 15 y 16 de septiembre en Las Vegas para dar el grito con tus éxitos más inolvidables ¿Cual es el proceso de selección de las canciones?
Yo hago una elección en donde trato de que lo que está ocurriendo pueda tener un contacto una relación con la mayor cantidad de gente. Eso es lo que trato de hacer cuando hago un show y lo trato de hacer siempre. A veces canto cosas que quiero cantar, pero generalmente pienso y escojo lo que está más cercano a la gente y con que canciones puedo hacer más contacto con ellos. Ese es el concepto que tengo para decidir que canciones van.

Este 18 de agosto se lanza en remix de “Es Mi Mujer” ¿Que significa para ti añadir arreglos modernos a esta canción?
Es Mi Mujer es una canción del disco Toda La Vida hoy tiene una connotación padrísima por que la voy a cantar con mi hijo Alexander. Este tema está en el MTV Unplugged y espero que les guste mucho. Esta canción tiene mucho significado para los dos, es una canción que tiene mucha vida dentro de lo que ha sido mi vida ya que mi hijo Alexander la cantaba cuando estaba chiquito. Cuando nuestra disquera escogió esta canción fue increíble porque me hablan para decirme, oye que te parece si cantas con Alexander “Es Mi Mujer” dije, ¡neta me parece muy bien! Teníamos ya la selección de las canciones, los arreglos y también habíamos decidido como hacíamos los duetos entonces dijimos ¡padrísimo! es una canción muy alegre y creo que va muy bien en este dueto. El día del primer ensayo, ya en el lugar, Alexander dice, papa tú te acuerdas que tienes una grabación de cuando yo tenía 3 o 4 años de edad cantando Es Mi Mujer? Esto no lo habíamos pensado, estudiado, recordado que el la cantaba cuando estaba chico y nos sorprendió que sin planearlo esto estuviera sucediendo.

Definitivamente eres un hombre lleno de luz y energía brillante y también un Hombre Naturaleza, Cuéntame un poco de tu fundación.
La fundación fue fundada hace muchos años y al principio fue muy duro, un trabajo muy dinámico, denso y pesado. A veces sentíamos que dábamos mucho sin ver resultados. Hombre Naturaleza trabaja bajo el principio de que le hombre es un elemento más del entorno, y que solo podemos estar en equilibrio cuando estamos en armonía con la naturaleza.  La misión es contribuir a la conservación de la naturaleza a través de la participación social. Promoviendo una cultura despierta con conciencia y ética de conservación del medio ambiente.  Con ayuda de mi hija, que es cineasta, decidimos añadir un elemento para elevar el mensaje y fue así como nació la idea de crear un festival de cine del medio ambiente. En el 2011 Ecofilm Festival surgió y se fue dando, creciendo poco a poco dando luz y creando conciencia de la naturaleza, el agua, la tierra, la bio-diversidad, el desperdicio de alimentos, hoy en día ya en su 7th edición. Por medio de una imagen hemos podido crecer en nuestra misión, generando conciencia del medio ambiente. Ya van más de 2 millones de árboles sembrados y seguimos creciendo.

Por primera vez en la historia, Alacran Entertainment y Elite Status Group orgullosamente presentan “Emmanuel, The Hits Tour” en el majestuoso “Encore Theater” dentro del Hotel Wynn Las Vegas. La leyenda de la música pop latina regresa a Las Vegas este Septiembre 15 y 16 con su aclamado “Emmanuel, The Hits Tour” en donde dará “El Grito” con sus éxitos más famosos en una noche inolvidable.

Author: Diana Carolina

☾Diana◈Carolina☽ ऊँ Publisher ❂ Bliss ∞ Consciousness 🕉 Wellness ☼ Love ☮ Namasté☥☪☄☮☯☸☽∞ ↞☾Joy is my highest purpose ☽↠ WWW.GYPSETMAGAZINE.COM

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *